Encarcelan a una adolescente con necesidades especiales por "no cumplir las expectativas de rendimiento escolar"

Un alumno de primaria hace los deberes con varios libros y un ordenador
Un alumno de primaria hace los deberes con varios libros y un ordenador
Eduardo Parra - Europa Press - Archivo

Una joven adolescente de Michigan (EE UU) con TDAH fue encarcelada en un centro de detención juvenil porque la jueza determinó que, al no haber realizado su tarea escolar, la joven había violado su libertad condicional. 

La adolescente, Grace, estaba en periodo de prueba desde noviembre de 2019, cuando le mordió el dedo a su madre y le tiró del pelo porque no le dejaba acudir a casa de una amiga. 

Según cuenta el 'New York Post', Grace es una estudiante negra con Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH). Cuando en mayo no entregó un trabajo escolar, la jueza revocó su libertad condicional por su "fracaso en someterse a cualquier trabajo escolar y levantarse para ir a la escuela".

Se trata de una decisión que ha recibido diversas críticas, entre ellas la del director ejecutivo de la Red Nacional de Justicia Juvenil, Ricky Watson, que defiende que "en este momento" (en plena pandemia), no todos los jóvenes pueden ser buenos estudiantes. "A menos que haya una necesidad urgente, no entiendo por qué enviarías a un niño a cualquier instalación en este momento y se los quitarías de sus familias con todo lo que estamos tratando en este momento", asevera a 'ProPublica'.

A Grace le estaba costando adaptarse al nuevo método implantado con la llegada de la Covid-19 en el país, que consistía en llevar a cabo las clases escolares y la tarea de forma online para evitar el contagio.

Según cuenta el mismo medio, Mary Ellen Brennan, la jueza encargada del caso de la adolescente, calificó a ésta como "una amenaza para la comunidad", asegurando que "ella no ha cumplido las expectativas de rendimiento escolar". Pero la maestra de Grace a defendido a su alumna, argumentando que, durante la pandemia su empeño "no estuvo fuera de la línea de la mayoría de mis otros estudiantes", y  afirmó que todos están todavía adaptándose a las clases a distancia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento