Directo | Las autonomías ensayan cómo frenar la escalada de contagios sin confinamiento

barceloneses primer dia mascarilla obligatoria
Barceloneses paseando con mascarilla.
Miquel Taverna
barceloneses primer dia mascarilla obligatoria

La escalada de contagios continúa en aumento en España con casi 6.000 nuevos casos en la última semana, lo que ha llevado a casi todas las comunidades autónomas a imponer la obligatoriedad de la mascarilla y a ensayar medidas para reducir la movilidad de los ciudadanos al margen del estado de alarma, sobre todo en Cataluña y Aragón, las más afectadas.

El Ministerio de Sanidad notificó este viernes 628 nuevos contagios de coronavirus detectados en las últimas 24 horas, siendo Aragón, con 252 casos, y Cataluña, con 212, las comunidades que más engrosan ese número. En las cifras publicadas, destaca el incremento de contagios registrados en la última semana, que casi se han duplicado con respecto a los del viernes de la semana pasada: 5.965 frente a 2.944.

Con casi 160 brotes repartidos por el territorio y con una transmisión comunitaria "fuerte" en ciertas zonas de Cataluña, los distintos gobiernos autonómicos hacen llamamientos a la responsabilidad individual y a confinamientos voluntarios, refuerzan la obligatoriedad del uso de la mascarilla y experimentan con fórmulas -no siempre afortunados- que permitan limitar los movimientos de los ciudadanos.

Placeholder mam module
En directo, últimas noticias sobre el coronavirus
Mostrar comentarios

Códigos Descuento