Rescatado un montañero tras resultar herido al caerse en el refugio de Meicín, en Lena

Un montañero ha resultado herido la tarde de este martes al sufrir una caída y golpearse en la cabeza cuando se encontraba en el refudio de Meicín, en Lena. El hombre tuvo que ser rescatado por el Grupo de Rescate de Bomberos del SEPA (Servicio de Emergencias del Principado de Asturias) y trasladado en helicóptero al Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA), en Oviedo.

El accidente tuvo lugar sobre las 17.58 horas cuando se alertó de que un montañero había sufrido una caída en un pedrero a unos 400 metros del refugio de Meicín, en el macizo de Ubiña (1.560 metros de altitud), y se encontraba herido, según ha informado el SEPA.

El accidentado formaba parte de un grupo de cuatro personas, que advirtieron a los servicios de emergencias que había niebla en la zona. Además de activar los medios aéreos, se movilizó a bomberos por tierra para poder llegar hasta el hombre.

El montañero fue atendido en el lugar del accidente por el médico-rescatador y posteriormente izado a la aeronave, con el triángulo de rescate, mediante una operación de grúa con el helicóptero. Finalmente, fue trasladado al Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA), en Oviedo, donde ha quedado ingresado.

Al lugar también acudieron dos dotaciones de bomberos de los parques de Mieres y La Morgal y se informó del accidente al SAMU (Servicio de Atención Médica Urgente) y a la Guardia Civil.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento