Calvo: "Los controles en los aeropuertos de Baleares son satisfactorios y funcionan"

La delegada del Gobierno en Baleares, Aina Calvo, ha asegurado este martes en rueda de prensa posterior a la Junta de Seguridad Ciudadana de Palma, que "los controles que se realizan en aeropuertos de Baleares son satisfactorios y funcionan".
La delegada del Gobierno en Baleares, Aina Calvo
La delegada del Gobierno en Baleares, Aina Calvo
DELEGACIÓN DEL GOBIERNO EN BALEARES
La delegada del Gobierno en Baleares, Aina Calvo

Según ha informado la delegada del Gobierno en Baleares, Aina Calvo, "los controles en aeropuertos de Baleares son satisfactorios y, además, funcionan porque en esta comunidad no se ha detectado ningún brote cuyo origen haya sido un viajero procedente de otro país".

En este sentido, ha apuntado que "Sanidad exterior es la encargada de supervisar los controles, únicamente a vuelos internacionales, si bien es AENA la que se encarga de ellos, cumpliendo la que era una de las grandes reivindicaciones de las Islas".

Asimismo, ha recordado Calvo, "se llevan a cabo dos controles, un primer triaje de temperatura, visión ocular y la declaración de estas personas, en el cual si se detectaran indicios, se pasaría al segundo triaje más especializado, en el que se decide si el pasajero ha de ser enviado a un hospital o simplemente aislado".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento