Controlado el incendio declarado en Los Arcos que ha movilizado dos aviones de La Rioja y uno de Noáin

Un incendio declarado este martes a un kilómetro de la localidad navarra de Los Arcos, y que ha afectado a una zona de rastrojo, matorral y algo de arbolado, se ha dado por controlado a las 17.35 horas. Los medios aéreos se han retirado y se continúa desde tierra en las labores de refresco, perimetraje y remate para dar por extinguido el fuego.
Incendio cerca de Los Arcos
Incendio cerca de Los Arcos
GUARDIA CIVIL
Incendio cerca de Los Arcos

El aviso del incendio se ha recibido a las 13.17 horas y las causas del fuego se habrían debido a una chispa originada por una empacadora que ha saltado al rastrojo y que se ha extendido con rapidez, según ha explicado a Europa Press fuentes del Gobierno de Navarra.

Hasta el lugar se han desplazado efectivos de bomberos de los parques de Estella, Tafalla y Lodosa. También se han movilizado numerosos medios aéreos para la extinción del fuego, entre ellas dos BRIF (Brigada Rápida de Intervención Forestal) y un avión Azor con base en Noáin. También se han movilizado un helicóptero de La Rioja y dos aviones con base en la localidad riojana de Agoncillo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento