Controlado el incendio declarado en Los Arcos que ha movilizado dos aviones de La Rioja y uno de Noáin

Un incendio declarado este martes a un kilómetro de la localidad navarra de Los Arcos, y que ha afectado a una zona de rastrojo, matorral y algo de arbolado, se ha dado por controlado a las 17.35 horas. Los medios aéreos se han retirado y se continúa desde tierra en las labores de refresco, perimetraje y remate para dar por extinguido el fuego.
Incendio cerca de Los Arcos
Incendio cerca de Los Arcos
GUARDIA CIVIL

El aviso del incendio se ha recibido a las 13.17 horas y las causas del fuego se habrían debido a una chispa originada por una empacadora que ha saltado al rastrojo y que se ha extendido con rapidez, según ha explicado a Europa Press fuentes del Gobierno de Navarra.

Hasta el lugar se han desplazado efectivos de bomberos de los parques de Estella, Tafalla y Lodosa. También se han movilizado numerosos medios aéreos para la extinción del fuego, entre ellas dos BRIF (Brigada Rápida de Intervención Forestal) y un avión Azor con base en Noáin. También se han movilizado un helicóptero de La Rioja y dos aviones con base en la localidad riojana de Agoncillo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento