Las temperaturas bajan en el norte salvo en Galicia y el sudeste peninsular, con cinco provincias en aviso por calor

Dos personas abanicándose por la calle a causa del calor.
Dos personas abanicándose por la calle a causa del calor.
Jorge París
Dos personas abanicándose por la calle a causa del calor.

Las temperaturas experimentarán este miércoles un descenso durante el día en el Cantábrico oriental, Navarra, alto Ebro y medianías de Canarias, mientras que aumentarán en Galicia y en el interior sudeste peninsular, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

En cualquier caso, se superarán los 34-36ºC en los cursos medios del Guadiana y del Tajo, así como los 38ºC en el Guadalquivir medio. De hecho, Córdoba, Huelva, Sevilla, Cáceres y Badajoz estarán en aviso amarillo (riesgo) por temperaturas máximas que oscilarán entre los 35ºC y los 39ºC.

En buena parte del país se espera que predominen cielos poco nubosos o despejados. No obstante, en el área Cantábrica estará nuboso con lluvias dispersas, tendiendo por la tarde a remitir en el litoral y a dispersarse en forma de chubascos en el interior oriental.

Asimismo, en zonas del interior peninsular se desarrollará nubosidad de evolución, con chubascos y tormentas ocasionales en Cataluña y, aisladamente, en la Ibérica oriental, sierras del sudeste y Mallorca.

Las tormentas, que podrían ser localmente fuertes en el Pirineo catalán, no se descartan en otras zonas de Baleares. Y en Canarias, se prevén intervalos nubosos en el norte de las islas, con una pequeña probabilidad de lluvias aisladas.

Durante la jornada, también hay posibilidad de nubes bajas y brumas matinales en el Cantábrico, alto Ebro, Estrecho y Melilla, así como calima en la mitad sur peninsular.

Por último, el viento será de componente norte en el cuadrante noroeste peninsular, Ebro medio, Ampurdán y Menorca; de componente este y brisas en el resto del área mediterránea oriental; del levante en el Estrecho y Alborán; alisios en Canarias; flojos variables en el resto; e intervalos de fuerte en el Estrecho, Canarias y litoral de Galicia. Según la AEMET, Cádiz tendrá aviso amarillo por viento y oleaje.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento