Coronavirus.- Vélez-Málaga inicia la entrega de 100.000 mascarillas a ciudadanos y colectivos

El Ayuntamiento de la localidad malagueña de Vélez-Málaga ha iniciado el reparto de 100.000 mascarillas para la población, una medida acordada en la 'Mesa técnica por la garantía social y económica de Vélez-Málaga' y se llevará a cabo desde el jueves 16 de julio a través de las 29 farmacias del municipio, donde los ciudadanos podrán retirar un paquete con cuatro unidades en su interior. Esta iniciativa ha supuesto una inversión del fondo de contingencia de 62.000 euros.
Vélez-Málaga inicia la entrega de 100.000 mascarillas a ciudadanos y colectivos
Vélez-Málaga inicia la entrega de 100.000 mascarillas a ciudadanos y colectivos
AYUNTAMIENTO DE VÉLEZ-MÁLAGA

El alcalde, Antonio Moreno Ferrer, junto al primer teniente de alcalde, Jesús Pérez Atencia, y el concejal de Derechos Sociales e Igualdad, Victor González, han acudido a la sede de Anne-Axarquía donde han iniciado el reparto de mascarillas y de otros materiales higiénico-sanitarios.

Así, han informado de que este material se les hará llegar en los próximos días a los diferentes colectivos sociales del municipio tales como Asprovélez, Afadax, Amivel, Asociación Esperanza o Proyecto Hombre, entre otras, con el fin de proporcionar a sus usuarios las medidas higiénico-sanitarias recomendadas en estos momentos.

González ha recordado que esta iniciativa ha sido posible gracias a "una modificación presupuestaria de 493.000 euros del fondo de contingencia, una propuesta del Gobierno municipal apoyada por todos los grupos políticos para disponer de estos recursos, no solo higiénico sanitarios, sino también para garantizar de productos básicos y de higiene a las familias más vulnerables y que están sufriendo esta crisis provocado por el COVID-19".

Ha destacado que "el objetivo de esta medida es facilitarles a los vecinos del municipio el acceso a esta medida de protección que además están elaboradas por una empresa veleña, con lo cual creamos riqueza y empresa a la misma vez que apoyamos al tejido empresarial de nuestra ciudad".

Además, ha añadido que también es prioritario "la entrega de productos de protección a asociaciones y colectivos que atienden a un gran número de usuarios realizando una gran labor durante todo el año y que ahora ven incrementadas las medidas protocolarias que deben tomar".

Estas medidas se suman a otras llevadas a cabo relacionadas con la seguridad en las playas, los edificios municipales, la realización de test masivos o la entrega de Kits de seguridad en los comercios del municipio.

Por último el edil ha querido "agradecer la labor de las farmacias del municipio, ya que todas han mostrado su disposición a esta medida y han facilitado en todo momento sus instalaciones y su personal para realizar este reparto ciudadano en sus establecimientos" y ha subrayado además "el esfuerzo que realiza la población del municipio para evitar nuevos contagios, y de los sanitarios, comerciantes, empresarios, trabajadores de todos los sectores ya que con el esfuerzo de todos vamos a conseguir que la economía local vuelva a dinamizarse".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento