Las cuevas más impresionantes de España: solo llegarás a algunas de ellas en barco

Cuevas del Drach, en Mallorca, situadas en Porto Cristo, en el término municipal de Manacor.
Cuevas del Drach, en Mallorca, situadas en Porto Cristo, en el término municipal de Manacor.
Wikipedia
Cuevas del Drach, en Mallorca, situadas en Porto Cristo, en el término municipal de Manacor.

Para quien esté pensando en hacer una escapada con un punto de interés fuera de lo habitual estas vacaciones, es recomendable visitar alguna de las fabulosas cuevas que se pueden encontrar en España. 

Este tipo de visita es ideal para hacer en grupos con amigos o con la familia, ya que sorprenderá tanto a niños como a mayores. Es una experiencia que merece la pena y con la que, además, se puede aprender en primera persona sobre geología.  

Cuevas para visitar en España

Formando parte del patrimonio geológico de Ávila, las Cuevas del Águila son una de las cuevas visitables casi en su totalidad, ubicadas en Arenas de San Pedro. A diario se puede ir a visitar la cueva de forma guiada en un recorrido de unos 40 minutos, donde se puede contemplar el proceso geológico que se esconde en la oscuridad de la cueva y que se estima con una antigüedad de entre 500 mil y un millón de años.

Coves de Campanet es otra de las visitas a cuevas más que recomendable. Ubicadas en Mallorca, la visita por estas cuevas recorre unos 400 metros por distintas galerías y salas, descubiertas de forma casual en 1945 al ensanchar un pequeño orificio, por el que salía una corriente de aire.

Cueva d'En Gispert se encuentra en Girona y es una de las cuevas que se pueden visitar en la Costa Brava. Esta es diferente a las anteriores, ya que en ella solo se puede acceder en barca o kayak, por lo que hay empresas que ofrecen el alquiler de kayaks y rutas planificadas en grupo para poder visitar esta cueva en un entorno privilegiado. 

Las Cuevas de San José están ubicadas en el paraje natural del mismo nombre y, concretamente, en el municipio de Vall de Uxó, en Castellón. La visita de esta cueva se hace también en barca a través del río subterráneo navegable más largo de Europa. Así, se parte desde la zona exterior, acondicionada como embarcadero. Después de unos 800 metros navegando, hay un recorrido a pie de unos 250 metros. 

Ver esta publicación en Instagram

Hoy domingo 21 es un día especial, da comienzo el verano 🌞 y se celebra el día de la música. 🎶 ⠀ Para nosotros no hay mejor música que la que crea la madre tierra en nuestra cueva. Ese goteo incesante en cada uno de los rincones de #CovesdeSantJosep produce melodías infinitas que consiguen encandilarnos y transportarnos a través de un río de sensaciones 🚣‍♂️✨ ⠀ ¿Has sentido ya esta música que nos regala la #naturaleza? ⠀ El próximo 1 de julio reabrimos nuestras puertas con turnos más reducidos, logrando así unas visitas totalmente #seguras y mucho más íntimas puesto que el aforo por turno es mucho menor. ⠀ ▶️ ¡Hazte ya con tus entradas anticipadas a través de nuestra web, link en el perfil ! ⠀ Este verano descubre un espacio natural único en Europa y siente sus melodías… 💦 ⠀ CovesdeSantJosep, #RíodeSensaciones ⠀ ⠀ #ComunidadValenciana #TravelSpain #TurismoCastellón #mediterraneoenvivo #Castellón #Valencia #naturaleza #TurismoNatural #esperiencia #cueva #cuevasturisticas #barca

Una publicación compartida de Coves de Sant Josep (@covesdesantjosep) el

Las Cuevas del Drach están situadas en Mallorca, en el pueblo de Porto Cristo. Constituyen otra de las visitas de interés para los aficionados a descubrir las profundas cavidades, ya que presentan un desarrollo horizontal cercano a los 1.200 metros de longitud y una profundidad, en su cota máxima de 25 metros. Además, en su interior hay un gran lago subterráneo, el Lago Martel, considerado uno de los mayores lagos subterráneos del mundo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento