Podemos-Equo Xixón pedirá la revisión del criterio de concesión de las becas comedor

El Grupo Municipal de Podemos-Equo Xixón del Ayuntamiento de Gijón pedirá que se revise el criterio de concesión de las becas comedor para el próximo curso al tener en cuenta los ingresos del último trimestre de 2019, antes de la crisis de la COVID-19.

En este sentido, la coalición morada y verde ha incidido en que el Equipo de Gobierno local se olvida de la situación real por la que pasan muchas familias, especialmente las de las personas autónomas, muchas de ellas afectadas económicamente por la pandemia.

A este respecto, la edil Laura Tuero ha recalcado que la situación actual, en muchos casos, dista mucho de la que tenían en el últimotrimestre de 2019.

Según la edil, es obvio que la situación ha cambiado y que son muchas más las familias que necesitarán el apoyo municipal. Por ello,pedirá que se tenga en cuenta el último periodo liquidado por las personas autónomas o, como mínimo, el segundo trimestre de 2020, cuando la emergencia sanitaria ya estaba activada.

"Sabemos que los y las autónomas han sido especialmente castigados por la crisis y que su recuperación no parece que vaya a ser de un día para otro", ha indicado.

Para Tuero, resulta llamativo que las bases hayan cambiado, respecto a la convocatoria extraordinaria para paliar la subida del precio de los comedores escolares, en otro punto que afecta a este colectivo, y es que ha desaparecido la cláusula que aclaraba que en la estimación de rendimientos de trabajos por cuenta propia se deducía el 35 por ciento como gasto necesario de la actividad.

"Es otra muestra de que en absoluto han tenido en cuenta la difícil situación de muchas personas autónomas a la hora de redactar las bases", ha insistido.

"Desde nuestro grupo municipal se había pedido que se establecieran criterios para actualizar a la situación real económica de los solicitantes, así que no ha sido un despiste", ha apuntado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento