EMT crea un bolsín de trabajo para internalizar tareas de mantenimiento electromecánicas de la flota de autobuses

La Empresa Municipal de Transporte (EMT) de la ciudad de Palma ha creado un bolsín con el fin de internalizar tareas de mantenimiento electromecánicas de la flota de autobuses.
Un autobús de la EMT Palma.
Un autobús de la EMT Palma.
EMT - Archivo
Un autobús de la EMT Palma.

Según ha informado la EMT este martes en un comunicado, el Consejo de Administración de la Empresa ha aprobado la creación de un bolsín de trabajo para la realización de tareas de mantenimiento electrónico de los vehículos.

Acerca de qué ha motivado esta decisión, la Empresa ha recordado que el próximo mes de agosto finaliza el contrato de mantenimiento de la flota de autobuses con la entidad privada Asitsa.

En este sentido, ha apuntado que el vencimiento de este contrato hará que determinadas tareas de electromecánica que venían realizando los operarios de esta empresa pasen a ser asumidas por trabajadores de la EMT, haciendo necesario reforzar esta categoría laboral.

Asimismo, ha añadido la EMT, con la internalización de las tareas de mantenimiento se refuerza la apuesta del equipo de gobierno para ir internalizando servicios en la empresa pública que hasta ahoraestaban en manos privadas y, a su vez, ir creando oportunidades de estabilidad laboral para los trabajadores.

Con todo, ha concluido, con la creación de una bolsa de trabajo se pretende, por un lado, establecer una prelación de aspirantes en que la valoración de los méritos sea objetiva y se respeten principios constitucionales de igualdad, mérito, capacidad y publicidad, y por otra, dotarla de una gestión ágil y eficaz para conseguir una rápida asignación de recursos humanos.

REQUISITOS PARA ACCEDER AL BOLSÍN

Por otro lado, ha explicado la EMT, las bases que regirán este bolsín, que ahora se publicarán tanto en el BOIB como en la web de la EMT, establecen el proceso de selección de subalternos, trabajos auxiliares e iniciación profesional para tareas de electromecánica.

En concreto, ha detallado, el bolsín establece que los aspirantes deberán tener el título de Ciclo Formativo de Grado Medio en especialidad de Técnico en mantenimiento electromecánico; o Grado de familias profesionales de electricidad y electrónica, transportes y mantenimiento de vehículos o equivalentes o bien acreditar una experiencia mínima de 36 meses en empresas de mantenimiento electromecánico o, electricidad y electrónica de la automoción en los seis años anteriores a la presentación de la solicitud, entre otros requisitos.

Asimismo, ha apuntado, se hará una reserva del 40% de las plazas que se pongan a disposición para mujeres y de un 5% para personas que tengan un grado de discapacidad igual o superior al 33%.

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