La Policía Local de Las Rozas detiene a 2 gitanos por amenazar y extorsionar a un empresario de la construcción

  • Ha detenido a dos personas por su implicación en delitos de amenaza.
  • Ofrecían vigilancia a cambio de 1.200 euros y bajo amenaza de muerte.
  • No se descartan más detenciones los próximos días.
Puedes ampliar o reducir este mapa o desplazarte por él

La Policía Local de Las Rozas ha detenido a dos personas por su presunta implicación en delitos de amenaza y extorsión a un empresario de la construcción, informaron hoy fuentes municipales.

La detención se produjo este lunes, pero no fue dada a conocer hasta hoy. Estas fuentes relataron que la operación comenzó cuando un empresario denunció a la Policía Local que los ahora detenidos presuntamente se dirigieron a una obra de su propiedad ofreciéndole vigilancia a cambio de 1.200 euros "bajo amenaza de muerte si no accedía a sus exigencias"".

Con todo ello, el pasado lunes 24 la Policía Local puso en marcha un dispositivo de vigilancia en las obras del constructor con el fin de localizar y detener a los presuntos autores. "A las 11.00 horas se personaron los sospechosos, con iniciales S.J.F. de 24 años y M.J.F. de 19 años, ambos de etnia gitana y pertenecientes a un clan dedicado a estos fines", especificaron estas fuentes.

De este modo, los presuntos delincuentes se entrevistaron con el afectado en presencia de los agentes de paisano de la Unidad de Investigación, quienes confirmaron "la presión que estas personas ejercían sobre el constructor", por lo que se procedió a su detención y puesta a disposición judicial.

Tras esta detención, la Policía Local de Las Rozas invitó a "todos los posibles afectados" a que acudan a las dependencias policiales a poner en conocimiento "hechos similares", ya que "no se descartan" nuevas detenciones en los próximos días.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento