Bermúdez entrega Fiestas a Alfonso Cabello y Gladis de León pasa a Cultura

El alcalde de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Bermúdez, ha firmado esta mañana los decretos para la delegación de funciones entre los concejales que integran el nuevo grupo de gobierno municipal en la capital tinerfeña después de que en el día de ayer haya salido adelante la moción de censura contra la ya exalcaldesa socialista Patricia Hernández.

Dentro del reparto establecido para este nuevo mandato municipal destaca la elección de Alfoso Cabello como responsable de las áreas de Organización y Tecnología, además de hacerse cargo de Fiestas y Actividades Reacreativas, mientras que Gladis de León asumirá las Áreas Cultura y Patrimonio Histórico, y también será responsable del Distrito Ofra-Costa Sur.

Asimismo, tal y como ya se había anunciado, el primer teniente de alcalde, Guillermo Díaz Guerra, se hará cargo del Área de Servicios Públicos, Ocupación de la Vía Pública, Bienestar Comunitario y Sanidad, y la segunda teniente de alcalde, Evelyn Alonso, se encargará del Área de Seguridad Ciudadana y Movilidad, Promoción Económica (Sociedad de Desarrollo) y Medio Ambiente y Políticas Mediambientales.

El objetivo que persigue esta nueva estructura del Consistorio santacrucero se apoya tanto en la funcionalidad de las diversas áreas como en dotar de una mayor cercanía y capacidad de respuesta ante las demandas ciudadanas.

Bermúdez recordó que las líneas básicas de actuación se centrarán en dos objetivos básicos: la atención a las personas más vulnerables y el impulso a la economía para superar cuanto antes los efectos de la pandemia y la crisis sanitaria sobre la economía y las familias del municipio.

La distribución de las diferentes áreas pretende una estructura diseñada para coordinar las medidas encaminadas a atender a los más necesitados, así como aquellas otras áreas sociales y de atención a la diversidad, esta última que hasta ahora no existía.

Dentro de los ejes del nuevo gobierno municipal, el alcalde se refirió al esfuerzo que se asumirá "para potenciar y lograr que Santa Cruz sea una ciudad que, sin dejar de atender las necesidades y servicios básicos a la ciudadanía, inicie la recuperación de su músculo económico que facilite el mantenimiento de los empleos y vaya generando nuevas oportunidades de trabajo que se sumen a la recuperación", señaló.

En cuanto a los demás miembros del grupo de gobierno, el cuarto teniente de alcalde será Carlos Enrique Tarife Hernández, que ocupará el Área de Urbanismo; Juan José Martínez Díaz ocupará la quinta tenencia de alcaldía y asume el Área de Hacienda y Viviendas Municipales, y Alicia Cebrián Martínez de Lagos, sexta teniente de alcalde, será la encargada del Área de Deportes.

Dámaso Arteaga Suárez, octavo teniente de alcalde, llevará a cabo la responsabilidad de gestionar el Área de Infraestructura, Proyectos Urbanos y Patrimonio. La novena teniente de alcalde es Claudia Reverón Cabrera, que gestionará el Área de Educación y Juventud. El Área de Atención Social (Instituto Municipal de Atención Social) estará a cargo de la concejala Rosario González Carballo.

Javier Rivero Rodríguez asume el Área de Participación Ciudadana y Accesibilidad. El Área de Consumo será responsabilidad de Inmaculada Fuentes Cano. Y las Áreas de Recursos Humanos Igualdad, Mujer y Diversidad-LGTBI estarán a cargo Purificación Dávila Carreira.

En cuanto a las concejalías de Distrito, se ha establecido que las responsabilidades como concejal-presidente de Anaga recaigan en Inmaculada Fuentes Cano; el Distrito Suroeste será una tarea de Javier Rivero Rodríguez y en el Distrito de Ofra-Costa Sur Gladis de León. El concejal Guillermo Díaz Guerra se hará cargo del Distrito Centro, mientras que el Distrito Salud-La Salle será responsabilidad de Carlos Enrique Tarife Hernández.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento