Torres no descarta mascarilla obligatoria si empeora la pandemia: "Si tenemos que dar un paso más, lo haremos"

El presidente del Gobierno de Canarias, Ángel Víctor Torres, no ha descartado este martes que el uso de la mascarilla sea obligatorio, en línea con lo aprobado por otras comunidades autónomas, si la evolución de la pandemia de coronavirus en las islas empeora.
El presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres
El presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres
GOBIERNO DE CANARIAS - Archivo

"Si tenemos que dar un paso más, lo haremos", ha señalado a los periodistas en el Parlamento, donde ha dejado claro que cualquier decisión se tomará a partir de criterios científicos y si lo plantea el consejero de Sanidad, Blas Trujillo.

En esa línea, ha comentado que el acuerdo de 'nueva normalidad' "es revisable" y cada jueves hay un Consejo de Gobierno, subrayando que las decisiones se tomarán siempre teniendo en cuenta las características específicas del archipiélago.

"Tomaremos decisiones drásticas si se considera, pero los técnicos dirán", ha comentado, si bien ha incidido en que Canarias tiene "pocos contagios diarios" y los rebrotes están localizados en personas migrantes que llegan a las islas.

Con todo, ha insistido en que para combatir la pandemia "es clave" la responsabilidad individual con el uso de mascarillas y respetando la distancia social.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento