MÉS urge a hacer efectivos los pagos pendientes de ERTE "sin perder un solo día más"

El senador de MÉS per Mallorca Vicenç Vidal ha urgido este martes a hacer efectivos los pagos pendientes de prestaciones derivadas de expedientes de regulación temporal de empleo (ERTE) de manera que los afectados "cobren sin perder un solo día más".
El senador de MÉS, Vicenç Vidal, tras reunirse con representantes de la Asociación Estatal de Afectados por Impagos de Prestaciones.
El senador de MÉS, Vicenç Vidal, tras reunirse con representantes de la Asociación Estatal de Afectados por Impagos de Prestaciones.
MÉS PER MALLORCA

Así se ha expresado tras reunirse con los representantes de la Asociación Estatal de Afectados por Impagos de Prestaciones, en calidad de portavoz del Grupo de Izquierda Confederal en el Senado, según han informado desde MÉS.

La presidenta de la Asociación, Carmen Pérez, ha denunciado "una demora excesiva en el pago de los ERTE de hasta cuatro meses que está destruyendo miles de familias" y que "necesita de algo más que declaraciones públicas de la ministra".

En este sentido el senador Vidal ha recordado que ha presentado una batería de preguntas sobre "la necesidad de que las oficinas del SEPE abran y que el estado prepare un plan para que los afectados por ERTE no tengan problemas fiscales con la declaración de la renta de 2021".

"En un estado social gobernado por la izquierda es vital que la ciudadanía afectada por los impagos cobre sin perder ni un día más", ha declarado el ecosoberanista, que ha reclamado conocer "cuántas personas han cobrado los ERTE desde marzo y en qué comunidades autónomas".

Asimismo, Vidal ha reiterado su petición de mostrar "una sensibilidad especial con un territorio frágil como Baleares".

El Grupo de Izquierda Confederal en el Senado lo forman, junto con MÉS, Compromís, Comuns, Adelante Andalucía, Geroa Bai y Más Madrid.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento