El coordinador andaluz de IU pide valentía a la Junta para demoler El Algarrobico

El hotel fue levantado en pleno Parque Natural Cabo de Gata Níjar.
El hotel fue levantado en pleno Parque Natural Cabo de Gata Níjar.
ARCHIVO
El coordinador general de IULV-CA, Diego Valderas, ha exigido a la Junta de Andalucía que, tras la
última sentencia dictada por el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), quien ha paralizado el nuevo grado de protección de
El Algarrobico al estimar que podría reactivar el hotel, acelere el proceso de demolición del

Diego Valderas aseguró que la Junta puede demoler el edificio en un función del interés general y la salvaguarda de los intereses de todos los andaluces, "con independencia de que, como ha ocurrido en algún otro caso, en función de los dictámenes judiciales, tenga que haber algún elemento de compensación".

En esta línea, a juicio, del líder andaluz de IULV-CA, la Admnistración andaluza debería tener en este tema un mayor nivel de valentía, "que supondría ajustarse a la necesidad de demoler El Algarrobico, ya que está dañando seriamente al litoral andaluz y a lo que son los mínimos conceptos de respeto medioambiental a parques naturales".

Asimismo, Valderas insistió en que la Junta no puede paralizar o temporalizar la demolición "en función de los ritmos judiciales". "Hay que salvaguardar el interés general de los andaluces por encima de cualquier otra consideración, ya que, de no ser así, podría parecer que se está buscando que se dé una solución contraria a lo que es el interés general", concluyó.

CONSULTE AQUÍ OTRAS NOTICIAS DE ALMERÍA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento