PP subraya que la Junta facilite viviendas "a precio asequible" a jóvenes, mayores de 65 y personas vulnerables

El coordinador general del Partido Popular de Málaga, José Ramón Carmona, ha valorado el Plan Vive de la Junta de Andalucía, que parte con el objetivo de facilitar el acceso a la vivienda a precio asequible a jóvenes, mayores de 65 años y personas que se encuentren en una situación vulnerable.
José Ramón Carmona, portavoz del PP de Málaga
José Ramón Carmona, portavoz del PP de Málaga
PP DE MÁLAGA

Así, ha subrayado que el Gobierno andaluz ha impulsado "un cambio en las políticas autonómicas de vivienda después de la nefasta gestión de los anteriores gobiernos socialistas". En rueda de prensa ha puesto como ejemplo que desde el año 2000 el Ayuntamiento de Málaga ha construido más de 5.000 VPO "frente a las apenas 60 que impulsó la Junta socialista".

Esto, ha recalcado, cambiará con este Plan Vive en Andalucía "que plantea una serie de actuaciones entre 2020 y 2030 que van a contar con un presupuesto global para los próximos cinco años de 690 millones de euros".

El plan plantea la adecuación de las viviendas a las nuevas necesidades medioambientales, funcionales y familiares; así como el objetivo de conseguir dinamizar la economía y el empleo en el sector de la construcción.

Según Carmona, el plan contiene más de 217.000 actuaciones entre ayudas, promoción de nuevas viviendas y actuaciones de rehabilitación. "Se prevé que todo ello genere una inversión inducida de 2.500 millones de euros de aquí a 2024, además de la creación de 56.750 puestos de trabajo directos, con especial impacto en el sector de la construcción y en el inmobiliario", ha valorado.

En el apartado de acceso a la vivienda, el Plan Vive contempla el Programa de Fomento del Alquiler, con ayudas y subvenciones directas al promotor público o privado, y que van a permitir la construcción de 3.340 viviendas dirigidas al alquiler. "Además, se prevé articular ayudas a los jóvenes específicamente para el alquiler", ha apuntado el portavoz de los 'populares' malagueños.

Respecto a la vivienda protegida, el Plan Vive mejora sus condiciones y su régimen jurídico con cuestiones tales como la reducción de los plazos de calificación de las viviendas, el desarrollo de los suelos reservados para viviendas protegidas o la agilización de trámites, entre otras cuestiones.

A su juicio, dicho plan marca "un antes y un después en política de vivienda, acabando con décadas de desidia socialista en este asunto y poniendo el foco en el acceso a la vivienda por parte de los jóvenes, de los más mayores y de personas con alguna necesidad económica o social".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento