CaixaBank alcanza los siete millones de clientes digitales, superando los 114.800 en Aragón

CaixaBank ha alcanzado en junio los siete millones de clientes digitales, lo que supone un incremento del 8,3% respecto al mismo mes del año anterior. Esto supone el 54,1% sobre el total clientes personas físicas y se eleva hasta el 74% en clientes de entre 25 y 45 años.
CaixaBank alcanza los siete millones de clientes digitales, superando los 114.800 en Aragón.
CaixaBank alcanza los siete millones de clientes digitales, superando los 114.800 en Aragón.
CAIXABANK

En Aragón, el número de clientes digitales de CaixaBank ha superado las 114.800 personas y se sitúa en torno al 53% del total de clientes, lo que supone que ya son mayoría los particulares que usan los canales digitales para relacionarse con la entidad, ha informado CaixaBank en una nota de prensa.

El mayor número de clientes digitales se sitúa en Zaragoza, con más de 88.000 personas utilizando la banca online de CaixaBank, lo que supone el 8,6% respecto a 2019. Le sigue la provincia de Huesca, con más de 19.500, con un crecimiento interanual del 10,5%. En cuanto a Teruel, no alcanza todavía los 7.000 clientes, pero experimenta el crecimiento anual más elevado de todo Aragón, con un aumento del 15,50% de los clientes digitales.

CaixaBank ha precisado que el crecimiento de los canales digitales se ha acelerado desde la declaración del estado de alarma por el brote epidémico de la COVID-19. De marzo a junio, la entidad financiera ha registrado 565.000 nuevos clientes digitales, entre los que se incluyen 145.000 clientes digitales nuevos al banco y 420.000 clientes existentes que no habían usado este canal. Este auge ha supuesto 4.700 nuevas altas de clientes por día.

Especialmente relevante es el incremento de uso del canal móvil. CaixaBank ha registrado, a cierre de junio, un total de 6,06 millones de clientes de CaixaBankNow y resto de apps de la entidad, lo que ha supuesto superar, por primera vez, la barrera de los 6 millones de clientes en banca móvil.

CUOTA DE MERCADO

La entidad ha indicado que el crecimiento registrado durante este primer semestre de 2020 y, en particular, a partir del inicio de las medidas de confinamiento impuestas por el estado de alarma, ha consolidado a CaixaBank como líder en banca digital en España.

Según los últimos datos de Comscore de penetración de home banking estatal, CaixaBank cuenta con una cuota de mercado de accesos a la banca online (móvil y web) del 32,9%, a considerable distancia del segundo y tercer competidor, situados en el 25,3% y el 25%, respectivamente.

CaixaBank se ha marcado como eje estratégico dentro del Plan Estratégico 2019-2021 ofrecer la mejor experiencia de usuario en todos los canales de relación con los clientes, físicos y online.Gracias a su estrategia de transformación digital, CaixaBank se ha situado entre los bancos mejor valorados del mundo por la calidad de sus productos y servicios digitales.

Este año, la revista estadounidense Global Finance ha destacado en sus The Innovators Awards tres proyectos de la entidad por el uso de la biometría en los servicios bancarios y por la continua mejora de su aplicación CaixaBankNow y de su chatbot Neo.

En 2019, la entidad fue reconocida como la Mejor Transformación Bancaria en Europa Occidental por la revista Euromoney, y el Banco Más Innovador en Europa Occidental por la revista estadounidense Global Finance. Además, fue elegida como mejor entidad de Banca Privada del mundo por su comunicación digital a sus clientes en los Wealth Tech Awards de la revista PWM, del grupo Financial Times.

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