Ávila recordará el lunes a las víctimas del holocausto con el testimonio de un superviviente de la persecución nazi

  • Ávila volverá a recordar, por quinto año, a las víctimas del holocausto en un acto que se celebrará el lunes 29 con la presencia de un superviviente, Zvi Szlamowicz, que perdió a parte de su familia en la persecución de los nazis y que dará voz a sus recuerdos y narrará en primera persona aquel horror que le tocó vivir.

Según ha explicado este miércoles el teniente de alcalde de Turismo, Héctor Palencia, se trata de celebrar el Día de la Memoria del Holocausto, que tendrá lugar en el Palacio de Superunda con un acto en el que intervendrá el director del Centro Sefarad-Israel, Miguel de Lucas; el presidente de las Comunidades Judías de España, Isaac Querub; y Gonzalo Aritio Sanz Briz, familiar del conocido como 'El ángel de Budapest'.

Asimismo, dentro de esta conmemoración

se presentará el libro 'Un cobertizo de paz', de Sukat Shalom, en un acto en el que sonará la música del Dúo Quima que interpretará los temas 'Los bíblicos', 'Al kol Ele' y 'Haleuia'.

Igualmente, se encenderá velas en recuerdo de los millones de judíos que perdieron la vida en las persecuciones nazis y en los campos de concentración.

La fecha escogida para celebrar este día, el 25 de enero, es el día en el que el campo de concentración de Auschwitz-Birkenau, que era el más grande de los centros de extermino nazi, fue liberado por el Ejército Rojo.

En la edición de 2017 acudió a Ávila Annette Cabelli, de 92 años, judía sefardita y superviviente del holocausto, que pasó por el campo de concentración de Auschwitz a los 18 años.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento