Las luces de Navidad van a ahorrar un 10% de energía

  • El alumbrado se inaugurará el 5 de diciembre, una semana antes que en 2007.
  • Cada día estará encendido cuatro horas y se apagará a las 22.00 horas
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VIGO

El pistoletazo de salida de la Navidad se dará en Vigo el próximo viernes 5 de diciembre con el encendido del alumbrado navideño. Tras una reunión, los comerciantes y el Concello acordaron adelantar el encendido del alumbrado una semana (en 2007 fue el 12 de diciembre) para así animar a los ciudadanos a comprar en una época de crisis.

Ahora bien, para que el objetivo de minimizar el gasto energético se mantenga, el Concello ha acordado reducir el tiempo que las luces pasarán encendidas cada jornada. Hasta el 6 de enero, el alumbrado permanecerá operativo desde las 18.00 hasta las 22.00 horas, a excepción del día de Navidad (25 de diciembre) y el de Fin de Año (31 de diciembre) cuando el alumbrado se prolongará hasta las 3.00 horas.

Así, las luces permanecerán encendidas cada jornada durante cuatro horas, frente a las seis de años anteriores, pues nunca se habían apagado antes de la medianoche. Con esta reducción, el consumo energético del alumbrado navideño de Vigo de este año bajará un 10,6%, respecto al de 2007, de forma que el gasto previsto en euros será de 12.753.

Cuántas y dónde

Las bombillas serán de bajo consumo y se instalarán 1.158.000 unidades. A ellas se unirán 625 estrellas, campanas, bolas o muñecos y otros 200 arcos.

Todos estos elementos estarán repartidos por un total de 89 calles (16 más que el año pasado). También se ha instalado la decoración navideña en las rotondas y se iluminarán los seis mercados municipales. Además de en el centro, los elementos navideños se han extendido a 21 parroquias.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VIGO

Mostrar comentarios

Códigos Descuento