El padre Paulino muestra su malestar por el veto que sufre Sandro Rosell en TV3 y rechaza participar en la cadena

  • El capellán de Soto del Real y responsable de la Fundación Comedor Ave María estaba invitado al ‘Tot es mou’.
Sandro Rossell presenta su libro "Un fuerte abrazo".
Sandro Rosell presenta su libro "Un fuerte abrazo".
Plaza y Janes
Sandro Rossell presenta su libro "Un fuerte abrazo".

El padre Paulino, capellán de Soto del Real y responsable de la Fundación Comedor Ave María, ha declinada la invitación del programa "Tot es mou" de TV3 para este martes. En un comunicado, el padre Paulino ha mostrado su malestar por el veto que sufre Sandro Rosell en TV3 y por ello no acudirá al programa en el que debía “hablar de las prisiones y concretamente de la prisión preventiva injusta que sufrieron Sandro Rosell y Joan Besolí durante casi dos años”.

La participación del padre Paulino en el programa coincide con la publicación del libro “Un fuerte abrazo” de Sandro Rosell donde explica su experiencia en la cárcel. Los derechos de autor del libro van destinados a la Fundación del padre Paulino y por ello estaba invitado al programa de TV3. 

Ante esta situación, según explica el comunicado, el padre expone que “he sabido que TV3 ha vetado la presencia de Sandro Rosell y de Joan Besolí en el programa FAQS del sábado 18 de julio. Era una entrevista cerrada desde hace tiempo y el objetivo era poder explicar a la opinión pública la publicación del libro 'Un fuerte abrazo' y al mismo tiempo contar que los derechos de autor servirían para ayudar a presos preventivos que no tienen recursos económicos para contratar a un abogado”.

Continúa el comunicado del padre Paulino asegurando que: "Me parece contrario a la fe cristiana que alguien niegue la ayuda a las personas más necesitadas. Y me parece inexplicable que un ente público como es TV3 vete en uno de sus programas a dos personas que han sufrido una pena de 645 días de cárcel sin ningún tipo de justificación”.

'El cas Rosell'

La polémica se inició este lunes cuando trascendió que el director de TV3, Vicent Sanchis, había vetado una entrevista a Sandro Rosell en el programa 'Preguntes freqüents (FAQS)' de la cadena autonómica catalana cuando el expresidente del Barça cayó de la lista de invitados del próximo sábado. El director de TV3 considera que la presencia de Rosell había quedado ya suficientemente cubierta en la cadena con el polémico documental 'El cas Rosell'.

Se da el cso de que el próximo viernes, Vicent Sanchis y Christian Garcia, ex director de deportes de la CCMA, deben comparecer en la comisión de Control de la Corporació en el Parlament para aportar nuevos datos sobre la censura que habría sufrido el documental según denunció su director, Victor Lavagnini.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento