Hallan en un monte restos humanos que pueden ser del joven bilbaíno desaparecido

  • La Ertzaintza baraja la posibilidad de que el chico, de 30 años, haya muerto de forma violenta.
  • Ha detenido a tres jóvenes en relación a la desaparición.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE BILBAO

La Ertzaintza sospechan que el joven bilbaíno desaparecido en Sopuerta hace dos semanas haya fallecido de forma violenta.

Los agentes han localizado restos humanos enterrados en una zona del monte del barrio de San Cristobal de Sopuerta. Los agentes han acordonado la zona para estudiar el restos.

Además, la madrugada de este jueves, la Policía autónoma ha detenido a tres personas, dos varones de 21 y 20 años y a una mujer de 19, por su presunta implicación en la desaparición, el pasado día 11 de noviembre, del joven bilbaíno Gaizka Echevarría Urquiza.

La búsqueda policial se centró en las zonas de monte de la comarca vizcaína de las Encartaciones. Grupos de voluntarios  y guardas forestales de la zona han recorrido caminos y pistas forestales hasta localizar los restos humanos hallados este hyeves.

Por su parte, la Ertzaintza, tomó declaracion a la personas cercanas a Gaizka Echevarría para tratar de esclarecer los hechos que han rodeado su desaparición.

El joven había apalabrado la venta de un coche marca BMW con un amigo residente en Zamudio, aunque otra persona le hizo una oferta económica superior y, por este motivo, se dirigió a Sopuerta el martes.

Llamada de su mujer

Ese día, sobre las dos y media de la tarde, Gaizka Echevarría llamó por teléfono a su mujer para comunicarle que regresaba a casa y que llegaría en aproximadamente una hora, cosa que no ocurrió, por lo que ésta llamó a las cinco de la tarde a la tienda propiedad de su marido ubicada en Bilbao, sin obtener respuesta.

Tras estos hechos, no tuvieron más noticias del desaparecido y las llamadas realizadas a su teléfono móvil no tuvieron resultado positivo. En el momento de su desaparición, el joven vestía camiseta roja y negra a rayas y pantalón vaquero.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE BILBAO

Mostrar comentarios

Códigos Descuento