El Ayuntamiento de Madrid derriba diez chabolas de El Gallinero, en la Cañada Real

  • Dos de ellas estaban vacías, pero no abandonadas.
  • Es la zona más degradada de la Cañada Real.
  • 141 menores residen en El Gallinero.
Un niño, mirando una excavadora al fondo
Un niño, mirando una excavadora al fondo
ANTONIO NAVIA
Un niño, mirando una excavadora al fondo

El Servicio de Disciplina Urbanística del Ayuntamiento de Madrid ordenó el derribo, esta mañana, de diez construcciones ilegales abandonadas (aunque dos de ellas sólo estaban vacías, ya que sus inquilinos se encontraban pasando unos días fuera) y en ruinas del poblado de El Gallinero, en las proximidades de la Cañada Real Galiana.

Según han informado fuentes municipaless, las construcciones derribadas son siete infraviviendas, dos naves en desuso y un antiguo centro de transformación eléctrica. Todos ellos se encontraban abandonados y en estado ruinoso.

Durante la intervención y de acuerdo con el protocolo existente, se contó en la zona con un dispositivo del Samur Social en previsión de cualquier incidencia que pudiera producirse, aún tratándose de construcciones deshabitadas.

El Gallinero está situado en el terreno de una antigua granja avícola, sobre la prolongación de la calle Francisco Alvarez, en el distrito de Puente de Vallecas y muy cerca de la Cañada Real Galiana.

Por eso, ambos poblados comparten una problemática similar, con lo que esta actuación se suma a las anteriores llevadas a cabo por el Ayuntamiento para evitar la extensión de estas zonas ilegales con nuevas ocupaciones de edificios abandonados.

Desde el pasado mes de mayo, el Consistorio ha demolido en la Cañada y su entorno 89 construcciones, 22 infraviviendas, un puente, tres naves industriales, un colector ilegal que vertía aguas fecales en un humedal protegido ecológicamente, y un antiguo centro de transformación eléctrica en estado ruinoso.

En concreto, en julio se tiraron doce chabolas y se retiró una caravana, y el pasado 17 de octubre se derribaron otras tres infraviviendas en construcción.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento