Denuncian el despido de 4 taquilleros de Alsina tras instalar expededoras de billetes

  • CC OO que todos los empleados llevaban más de 5 años en la empresa, uno de ellos incluso 14 años.
  • UGT ha convocado paros parciales para los próximos 19 y 22 de diciembre.
  • Lanjarón y Órgiva ya no tienen taquillas y venden los billetes en bares y locales.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE GRANADA

El sindicato CC OO ha denunciado el despido de cuatro trabajadores de Alsina Express que prestaban sus servicios en las taquillas de la compañía tras la puesta en marcha de máquinas expendedoras de billetes en las estaciones.

Dos de los empleados trabajaban en la Estación de Autobuses de Granada, uno en la de Órgiva y un cuarto taquillero de Granada en la estación de Jaén. El sindicato ha recordado que todos los despedidos acumulaban una antigüedad superior a los cinco años en sus puestos, uno de ellos, incluso llevaba 14 años bajo las órdenes de la empresa.

"Nos tememos que en un futuro terminen quitando el trabajo al resto de taquilleros", ha asegurado José Luis Álvarez (CC OO), miembro del comité de empresa, en referencia a la instalación de las expendedoras. Además, asegura que, junto a los despidos, Nex Continental Holding, la empresa a la que pertenece Alsina, está quitando descansos a los taquilleros argumentado falta de personal.

Anuncian paros

La eliminación de la taquilla de Órgiva perjudicará a un gran número de usuarios de la Alpujarra, una zona en la que tras el cierre de las oficinas de venta de Lanjarón y Órgiva "no existe ni una taquilla y los billetes tienen que venderse en locales y bares de los pueblos".

Por su parte, el sindicato UGT ha convocado ya varias jornadas de protesta por los despidos. En concreto, los próximos días 19 y 22 de diciembre se efectuarán paros parciales de tres horas en nuestra provincia.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE GRANADA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento