El centro de recuperación de especies Oasis Wildlife, en Fuerteventura, reabre sus puertas el 1 de agosto

El centro de rescate y recuperación de especies Oasis Wildlife, ubicado en la isla de Fuerteventura, reabrirá sus puertas el próximo 1 de agosto a todos los que quieran volver a sentir la naturaleza, y disfrutar de la flora y la fauna salvaje.
Oasis Wildlife
Oasis Wildlife
CEDIDA POR OASIS WILDLIFE
Oasis Wildlife

De este modo, el zoológico vuelve a recibir al público tras cerrar en marzo debido a la declaración del estado de alarma motivada por la crisis del coronavirus, y lo hace con novedades, así como con "importantes medidas" para garantizar la seguridad tanto de los visitantes como de los propios animales que viven en el centro.

Entre las novedades de Oasis Wildlife se encuentra la nueva web con toda la información de relevancia para los visitantes, así como un espacio virtual de comunicación con los profesionales del sector turístico con una versión B2B. Además renueva la imagen, mientras que las nuevas webs buscan reforzar el contenido de valor y la atención al cliente que presta el centro, según informó el zoológico en nota de prensa.

A este centro, de más de 780.000 metros cuadrados al aire libre, pueden acudir diariamente 1.000 personas "con total tranquilidad, con seguridad y sin aglomeraciones", con aforos para zonas cerradas o semi cerradas de entre 200 y 300 personas, "siempre manteniendo la distancia de seguridad de 1,5 metros y con el uso obligatorio de mascarillas en todas las zonas".

También hay zonas habilitadas para picnics, así como exhibiciones educativas, al tiempo que se puede visitar el centro al completo, aprendiendo de la naturaleza, con algunas nuevas medidas para garantizar la distancia social y la seguridad de todos.

Los horarios de apertura al público son de 09.00 a 18.00 horas, todos los días de la semana, y los domingos se mantiene el mercado agro artesanal, donde artesanos y productores locales venden sus productos kilómetro 0.

En cuanto a la adquisición de las entradas, Oasis Wildlife tendrá abiertas sus taquillas aunque recomienda adquirirlas en su nueva web, donde además podrán beneficiarse de un 20 por ciento de descuento en este primer mes.

Por otro lado, el centro indicó que para estos meses el centro también ha programado una nueva oferta de actividades educativas, como campamentos para los peques, así como para mayores, excursiones especializadas de botánica o visitas privadas, que irá desvelando en los próximos días.

Además, como agradecimiento al apoyo recibido durante el estado de alarma, el centro está preparando una 'Jornada de reencuentro familiar' los días 30 y 31 de julio, para todo el equipo, los seguidores de redes sociales, que han seguido la evolución de los animales de forma virtual, y para quienes dispongan de la tarjeta anual Oasis Pass, que podrán encontrarse y visitar en exclusiva y de forma gratuita al centro.

La apertura del zoológico en agosto también permitirá ver el crecimiento de algunas familias como la de Orix Cimitarra, que ha aumentado en cinco ejemplares.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento