El Amazon Prime Day se retrasa de julio a octubre: preocupación por satisfacer toda la demanda

Amazon Prime Day.
Amazon Prime Day.
AMAZON/JOHN NGUYEN/JNVISUALS/JOHN NGUYEN/JNVISUALS
Amazon Prime Day.

El Amazon Prime Day es uno de los eventos más esperados a nivel global para los clientes de Amazon Prime al haber múltiples ofertas y precios exclusivos de los productos más destacados. Aunque la compañía revela la fecha de este evento con poca antelación, siempre suele tener lugar durante el mes de julio. 

Sin embargo, la crisis del coronavirus ha hecho que este año se retrase el Amazon Prime Day. Todavía no ha sido anunciada la fecha oficial por parte de la compañía, pero es posible que no tenga lugar hasta el mes de octubre.

Prime Day podría celebrarse a principios de octubre

La cancelación del evento se conoce desde el mes de abril, momento en el que la agencia Reuters informó de su retraso hasta, al menos, el mes de agosto, debido a la situación actual ocasionada por la pandemia. Así, las pérdidas por este retraso podrían llegar a los 100 millones de dólares, según las notas de una reunión interna a las que Reuters habría tenido acceso, que indicaban que "en el peor de los casos" el impacto podría ser de 300 millones de dólares. 

Poco después se apuntó al mes de septiembre como posibilidad para realizar este evento de ofertas y descuentos online, pero parece que podría retrasarse hasta octubre, tal y como revela Business Insider. Según los correos electrónicos enviados a sus vendedores y a los que ha tenido acceso dicho medio, la compañía indica la posibilidad de que se celebre el Prime Day a principios del mes de octubre como fecha provisional, aunque las fechas concretas no hayan sido anunciadas. 

La principal preocupación de la compañía es que se produzcan de nuevo interrupciones en la cadena de suministro de los productos por el aumento de los casos de coronavirus en Estados Unidos, ya que durante el confinamiento se han producido problemas en su red de logística por el incremento de la demanda. Desde entonces, Amazon ha estado trabajando para volver a la normalidad, pero existe cierta preocupación ante el aumento de pedidos que origina este evento y la necesidad de satisfacer toda esta demanda. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento