La Teta Calva reconstruye en La Mutant 'El muro' de Pink Floyd en una historia de "locura y catarsis"

La compañía valenciana La Teta Calva pone en escena "una historia de locura y catarsis" a partir del mítico disco 'The Wall' del grupo británico Pink Floyd. La función, titulada 'El muro', se podrá ver los próximos 17 y 18 de julio a partir de las 20.30 horas en La Mutant de València.
La Teta Calva
La Teta Calva
LA MUTANT
La Teta Calva

En 'El muro', la dramaturgia convive sobre el escenario con las canciones interpretadas en directo por Carles Giner, fundador del grupo Gener. Una interacción de géneros que "encaja perfectamente con el espíritu multidisciplinar de La Mutant", destaca la sala municipal en un comunicado.

A finales de 1979, la banda británica Pink Floyd publicaba 'The Wall', su undécimo álbum de estudio, un trabajo de enorme complejidad que, con el paso de los años, llegó a ser considerado como una de las obras maestras de la historia del rock, recuerdan.

A través de sus canciones y sus letras depresivas, Roger Waters y los suyos relataban la historia de Pink, antigua estrella del rock cuyos traumas del pasado habían generado a su alrededor un muro metafórico que le aislaba del mundo. Inconscientemente, esa barrera le sumergía también en una espiral imparable y autodestructiva.

Cuatro décadas después, La Teta Calva se propuso revisitar la asfixiante habitación de hotel donde se refugiaba el protagonista de aquel disco legendario. El resultado fue un montaje, estrenado en marzo de 2019, donde la compañía integrada por Xavo Giménez y María Cárdenas ofrecía un recorrido introspectivo y liberador a través de la mente torturada de un ídolo caído.

Merce Tienda interpreta a Rosi, una mujer que se oculta entre las paredes de un mugriento motel para resguardarse del exterior, de su pasado y de sus pensamientos atormentados. A su alrededor deambula una serie de pintorescos personajes -un manager patético, un cantante de bodas, una mujer de la limpieza transexual- que, de alguna manera, rescatan a la protagonista de su aislamiento y trasmiten a la historia un ingrediente cómico en medio de un contexto aparentemente desolador.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento