La Bruja de Oro prevé un descenso de ventas de la lotería de Navidad por la crisis

Xavier Gabriel, propietario de La Bruja de Oro, con la versión en chino de la página web de la administración.
Xavier Gabriel, propietario de La Bruja de Oro, con la versión en chino de la página web de la administración.
La Bruja de Oro

Xavier Gabriel, el propietario de La Bruja de Oro (La Bruixa d'Or), la administración de Sort que vende más lotería de España, ha dicho que prevé una bajada de las ventas para el sorteo de Navidad de entre el 5 y el 10% debido a la crisis económica.

La gente está conteniendo el gasto y si antes compraban ocho décimos ahora compran seis

Gabriel ha señalado que "a pesar de lo que podría parecer, la crisis económica también se está notando en el sector de la lotería y la gente está gastando menos dinero en décimos que otros años, por lo que se prevé que haya un descenso de las ventas que será de al menos el 10%". Según el lotero, "la gente está conteniendo el gasto y si antes compraban ocho décimos ahora compran seis".

Gabriel ha añadido que aunque las largas colas que se forman en su establecimiento de Sort desde mediados de año no han bajado sino que se han incrementado en un 20% aproximadamente, el volumen total de ventas es similar al de otros años. "Este año necesitamos 120 personas para conseguir que gasten lo mismo que gastaban el año pasado 100 clientes", ha concretado el lotero catalán.

Nuevos compradores de lotería

Gabriel ha explicado, sin embargo, que durante los últimos meses han detectado un incremento de clientes que nunca habían comprado lotería y que han empezado a hacerlo debido a la crisis y ha añadido que espera que este aumento de los compradores ayude a paliar la bajada de las ventas.

La administración de lotería de Sort, que según Gabriel es la que más factura de todo el mundo, consiguió en 2007 un volumen de ventas de 110 millones de euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento