Suárez cree que la propuesta para el próximo curso, que prima la educación presencial, contenta a las familias

La consejera de Educación, Carmen Suárez, ha vuelto a explicar este martes en el Pleno de la Junta los planes y la propuesta de su consejería para el inicio del nuevo curso escolar que ya presentó este lunes y que tiene como base la educación presencial. Ha defendido además que desde la Consejería se ha hablado con todas y cada una de las partes -sindicatos, padres, profesores...- y ha negado que hubiese falta de diálogo.
Aula de primaria en un colegio público asturiano.
Aula de primaria en un colegio público asturiano.
GOBIERNO DE ASTURIAS

"Se trata de una propuesta que yo no a quien contenta o no, pero sí tengo muy claro que a las familias sí lo hace, porque están deseando que sus hijos se personen en los colegios, eso lo tengo claro", ha manifestado Carmen Suárez.

Suárez ante la interpelación y las duras críticas de la diputada del PP, Gloria García, ha insistido en que en este momento la única certeza que tienen es que no está en sus manos que el confinamiento no vuelva a repetirse y la responsabilidad de la consejería de Educación ante un "escenario cambiante", es adaptarse "a todo lo que pueda venir", algo que ha manifestado han hecho hasta ahora.

Carmen Suárez ha indicado que el principal objetivo pasa por garantizar el derecho a la educación en condiciones de igualdad y equidad, pero siempre garantizando la seguridad y asegurándose que no se producen contagios en los centros educativos. Para ello ha manifestado que han apostado por el modelo mas costoso y que es el modelo de educación presencial.

La diputada del PP, Gloria García, se ha mostrado muy crítica con la consejera de Educación y con la gestión de la consejería y le ha pedido "que aporte de una vez respuestas y que esté a la altura de las circunstancias", algo que a su juicio hasta la fecha no ha ocurrido.

Ha mostrado también sus críticas ante la decisión de la consejería de ayudar únicamente a la escuela pública dejando de lado a la escuela concertada actuando con "total sectarismo". En este sentido Carmen

La 'popular' ha criticado que este lunes la consejería de Educación "saliese a última hora a poner una tirita en una herida que no sabemos si se curará". "Estamos a 14 de junio y no hay instrucciones firmes para el inicio de curso", ha manifestado García que ha considerado una cifra "ridícula" la de los 400 profesores que han anunciado la consejería que va a contratar y ha destacado que esta cifra ya ha despertado la sublevación de los profesionales.

Gloria García ha lamentado que desde la consejería ni se negocia ni se consensúa con nadie las medidas a adoptar y son muchos los directores de centros que están deseando poner a disposición de la consejería sus cargos. "Siento preocupación y vergüenza ajena", ha dicho la diputada del PP que ha exigido "respuestas concretas y soluciones ya".

Sobre este mismo asunto también ha interpelado a la consejera el diputado de Foro, Adrián Pumares, que también ha criticado que la consejera se haya dedicado a "perder el tiempo" y ayer presentase esa "hoja de ruta hecha a prisa insuficiente" sabiendo que este martes tendría que dar explicaciones en el pleno y que "venía con los deberes sin hacer".

"No le discuto su esfuerzo, ganas, voluntad o preparación pero el hecho objetivo es que los resultados de su gestión en esta pandemia, y me atrevo a decir desde el inicio de la legislatura, son inaceptables", ha manifestado Pumares.

Así, ha lamentado que tras dos interpelaciones sobre el mismo asunto, sale de la Junta igual que entró, sin nada claro respecto a los planes para el próximo curso.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento