Rescatado un varón de 55 años herido tras una caída en Peña Lusa, en Espinosa de los Monteros (Burgos)

Un helicóptero ha evacuado a un varón de 55 años rescatado tras resultar herido al sufrir una caída en Peña Lusa, en el término municipal de Espinosa de los Monteros (Burgos), han informado a Europa Press fuentes del Centro de Emergencias 112 de Castilla y León.
Rescate de un hombre en Peña Lusa, en Espinosa de los Monteros (Burgos).
Rescate de un hombre en Peña Lusa, en Espinosa de los Monteros (Burgos).
JCYL
Rescate de un hombre en Peña Lusa, en Espinosa de los Monteros (Burgos).

El suceso se produjo este lunes, 13 de julio, y la operación se inició después de que a las 14.36 horas una llamada al 112 solicitara asistencia para un varón al que habían encontrado herido en la cara suroeste de Peña Lusa, en el término municipal de Espinosa de los Monteros (Burgos), una zona inaccesible para vehículos por tierra. En la llamada se explicaba que el herido estaba policontusionado tras sufrir una caída y no podía caminar.

La sala de operaciones del 112 avisó a Guardia Civil, a bomberos de Burgos, a Emergencias Sanitarias-Sacyl, que envió una UVI móvil, y se activó el Centro Coordinador de Emergencias de Protección Civil, que movilizó el helicóptero de rescate con dos rescatadores a bordo.

El personal de rescate localizó a la persona herida, un varón de 55 años, y tras evacuarle de la zona de accidente, le trasladó al lugar donde esperaba el personal sanitario, que le atendió y trasladó al Hospital de Cruces.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento