Uno de los tres empresarios españoles retenidos en Bombay logra escapar

Soldados indios toman posiciones en las afueras del hotel Taj en Bombay. (EFE).
Soldados indios toman posiciones en las afueras del hotel Taj en Bombay. (EFE).
EFE

La confusión se adueña de Bombay y las informaciones que llegan desde la India no aclaran del todo el estado de las personas que se encuentran retenidas por los terroristas islámicos, que este miércoles iniciaron una serie de ataques por toda la ciudad, situada en el oeste del país asiático.

Nos han pedido máximo silencio. Estamos bien, pero todavía dentro del hotel

Entre los retenidos, se encuentran unos empresarios españoles que permanecen en el hotel Oberoi de Bombay. Al parecer, uno de ellos, Francisco Garrote, ha conseguido escapar y se encuentra a salvo con la policía, según ha dicho el ministro de Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba.

Garrote se encontraba junto a otros dos empresarios españoles que permanecen todavía en el hotel. Uno de ellos es Álvaro Rengifo Abad, director de construcción de la empresa Isolux-Corsán, que ha llegado a hablar con la agencia EFE por teléfono para comunicar que se encuentra bien. "Nos han pedido máximo silencio. Estamos bien, pero todavía dentro del hotel", dijo. El otro empresario, según RTVE, es Alejandro de la Joya, de Ferrovial.

Rubalcaba ha precisado que ambos están en sus habitaciones con protección policial y se encuentran bien.  "No son rehenes y, por tanto, no hay riesgo para ellos", explicó.

"Situación arriesgada"

El ministro de Exteriores, Miguel Ángel Moratinos, dijo previamente que la situación de los empresarios es "preocupante y arriesgada", a la espera de que las fuerzas de seguridad indias culminen la operación de rescate.

Están intentando evacuar a todo el mundo del hotel por temor a otra explosión

Otro empresario que estuvo retenido horas antes,  Carmelo Bilbao, dijo a RNE que él y otros compañeros consiguieron escapar del tiroteo y refugiarse en un edificio cercano. "Ahora creo que están intentando evacuar a todo el mundo del hotel por temor a otra explosión", comentó.

El hotel Oberoi y el Taj han sido tomados por terroristas islámicos en una cadena de atentados que ha terminado con la vida de más de cien personas en Bombay.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento