Los gobiernos catalán y central instan a Nissan a dialogar antes de cerrar las plantas en Barcelona

  • Se han comprometido con los sindicatos a trabajar por el futuro industrial de la planta de la Zona Franca.
Exterior de la fábrica de Nissan en la Zona Franca de Barcelona
Exterior de la fábrica de Nissan en la Zona Franca de Barcelona
EUROPA PRESS / DAVID ZORRAKINO - Archivo
Exterior de la fábrica de Nissan en la Zona Franca de Barcelona

En la reunión de este lunes de representantes de los Ejecutivos catalán y español con los de los sindicatos de Nissan CCOO, UGT y CGT se ha reclamado a la dirección de la compañía nipona diálogo para asegurar un futuro laboral e industrial de las plantas que tiene previsto desmantelar en unos meses en Barcelona.

Ambos gobiernos han solicitado a Nissan que las conversaciones vayan más allá del periodo de consultas establecido y se han comprometido con los sindicatos a trabajar por el futuro industrial de la planta de la Zona Franca para garantizar los 3.000 puestos de trabajo directos y los 20.000 indirectos que peligran. 

Las administraciones trasladaron a la empresa que con el ERE era imposible establecer una negociación.

El sindicato de Nissan ve imprescindible abrir una mesa tripartida de gobiernos, empresa y sindicatos, sin límites a la negociación, para asegurar la continuidad de Nissan en Catalunya y volvieron a pedir que se retire el expediente de regulación de empleo.

Al encuentro asistieron el secretario general de Industria y Pyme, Raül Blanco; la delegada del Gobierno español en Cataluña, Teresa Cunillera; la directora general de Industria de la Generalitat, Matilde Villarroya, y también el subdirector general de Inversión Industrial, Jordi Carbonell. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento