Los panes de hamburguesa caseros de Chicote que triunfan en Instagram

Panes de hamburguesa de Chicote.
Panes de hamburguesa de Chicote.
Instagram / @albertochicote
Panes de hamburguesa de Chicote.

Aunque mucha gente se propone hacer hamburguesas caseras y más saludables, el pan es uno de los elementos que casi siempre se compran ya hechos. 

Por ello, Alberto Chicote ha compartido en su cuenta de Instagram la receta para elaborar panes de hamburguesa desde casa: "Es mucho mas sencillo de lo que uno se piensa, no tienen dificultad, pero como casi todos los panes requieren tiempo", ha explicado el chef en su publicación. 

Ingredientes para hacer panes de hamburguesa

Para hacer un total de cuatro panes de hamburguesa como los de Alberto Chicote, se necesita: 

  • 350 gramos de harina panadera o panificable
  • 5 gramos de levadura seca
  • 10 gramos de azúcar 
  • 5 gramos de sal 
  • 160 gramos de leche entera
  • Una cucharadita de pimentón
  • Un huevo
  • 20 gramos de aceite de oliva virgen extra
  • Para cubrir: huevo, leche y semillas de sésamo

Pasos para elaborar los panes

Tal y como ha indicado el famoso cocinero, para hacer panes de hamburguesa como los suyos hay que seguir los siguientes pasos: 

  1. Mezclar y amasar en un cuenco grande 350 gramos de harina panadera o panificable con 5 gramos de levadura seca, 10 gramos de azúcar, 5 gramos de sal, 160 gramos de leche entera, una cucharadita de pimentón y 1 huevo batido. Cuando este bien amasado, poner 20 gramos de aceite de oliva virgen extra y amasar hasta que se integre bien.
  2. Tapar con un papel transparente y dejar que aumente hasta duplicar su volumen, durante unas 2-3 horas. Si no ha subido transcurrido ese tiempo, dejar más.
  3. Después, pasar la masa a una mesa enharinada y dividir en cuatro. Bolear (dar forma de bola) y tapar con un paño solamente húmedo, no mojado. Dejar que se hinchen a temperatura ambiente.
  4. Cuando ya estén bien hinchados, pintar con una mezcla de huevo y leche a partes iguales, espolvorear con las semillas de sésamo.
  5. Cocer en el horno a 180ºC durante unos 15-20 minutos hasta que se doren.
  6. Sacar del horno y los dejarlos enfriar antes de abrirlos.
Ver esta publicación en Instagram

PANES DE HAMBURGUESA Hacer unos panes de hamburguesa en casa es mucho mas sencillo de lo que uno se piensa, no tienen dificultad, pero como casi todos los panes requieren tiempo. Para hacer unos 4 panes de hamburguesa como los de la foto. 1- Mezclamos y amasamos en un cuenco grande o un bowl,350 gramos de harina panadera o panificable con 5 gramos de levadura seca o 15 de levadura fresca, 10 gramos de azucar, 5 gramos de sal, 160 gramos de leche entera, una cucharadita de pimentón (o alguna otra especia que os guste, o ninguna, no es problema) y 1 huevo batido. Cuando este bien amasado ponemos 20 gramos de aceite de oliva virgen extra y amasamos hasta que se integre bien. 2- Tapamos con un papel fil y dejamos que aumente hasta duplicar su volumen, pasaran (dependiendo de la temperatura ambiente) unas 2-3 horas, si no ha subido, dejadla mas tiempo. 3- Cuando ya ha subido pasamos la masa a una mesa enharinada y dividimos en 4 con una raqueta, un cuchillo o una espátula. Boleamos (damos forma de bola dandole un poco de tensión en la superficie y las tapamos con un paño solamente húmedo, no mojado. Dejamos que hinchen mas o menos al doble de nuevo a temperatura ambiente. 4- cuando ya estén bien hinchados y lisos en su superficie, Pintamos con una mezcla de huevo y leche a partes iguales, espolvoreamos con la semilla que mas nos guste o con el clásico sésamo, como he hecho yo. 5- Cocemos en el horno a 180 grados unos 15-20 minutos hasta que se doren. 6- Ya están, los sacamos del horno y los dejamos enfriar antes de abrirlos, rellenarlos y disfrutarlos. Podéis guardarlos en una bolsa o un recipiente cerrado a temperatura ambiente o incluso congelarlos y sacarlos cuando os hagan falta.

Una publicación compartida de Alberto Chicote (@albertochicote) el

Mostrar comentarios

Códigos Descuento