Detenido por venta de drogas un hombre en cuyo domicilio de Vigo se intervinieron hachís, heroína y más de 17.600 euros

Un hombre de 58 años residente en Vigo ha sido detenido por vender drogas en distintos puntos de la ciudad olívica y la provincia de Pontevedra, tras lo que se han intervenido diversas cantidades de hachís, heroína y más de 17.600 euros en efectivo en su domicilio.
Efectos intervenidos en el marco de la actuación
Efectos intervenidos en el marco de la actuación
POLICÍA NACIONAL

Fuentes policiales han detallado que la investigación se inició en junio, después de que los agentes tuviesen conocimiento de un posible punto negro de venta de drogas situado en la zona de Sobreira-Valadares.

Mediante las indagaciones realizadas, se comprobó que el trasiego de toxicómanos y pequeños distribuidores hacia una vivienda de la carretera que une Gándara y Valadares era constante, lo que aumentaba la inseguridad de los vecinos.

Los policías también observaron que estas personas manteníann breves conversaciones con el propietario del inmueble tras las que realizaban un intercambio con él y abandonaban la zona apresuradamente. Mientras, en otras ocasiones, el vendedor se desplazaba a diferentes puntos de la ciudad y la provincia para entregar las sustancias.

También se comprobó que este hombre actuaba con cuidado y adoptaba distintas medidas de seguridad cuando se reunía con los compradores y distribuidores.

Así, se estableció un dispositivo con varios policías situados en las inmediaciones de su vivienda que lo abordaron cuando la abandonaba. Mediante un cacheo superficial, le intervenieron 60 dosis de heroína, tras lo que fue detenido y trasladado a dependencias policiales, donde se comprobó que contaba con 12 antecedentes.

Además, se solicitó al Juzgado de Instrucción número 7 de Vigo una orden de entrada y registro del domicilio, lo que permitió intervenir medio kilo de heroína de gran pureza, 17.625 euros en efectivo, hachís y efectos utilizados para la transformación y venta de la droga.

Finalmente, todo lo actuado y el detenido han pasado a disposición del Juzgado de Instrucción número 7, dado que se trataba del que conocía la causa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento