Simón, a los jóvenes: "La nueva normalidad no significa no poder divertirse, sino hacerlo de otra manera"

Fernando Simón, en rueda de prensa.
Fernando Simón, en rueda de prensa.
EP

El Director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias (CCAES), Fernando Simón, ha dedicado parte de su intervención este lunes en rueda de prensa a los jóvenes: "La nueva normalidad no significa no poder divertirse, sino hacerlo de otra manera".

Esta sugerencia la ha hecho en una jornada en la que se han notificado 164 contagios, una cifra inferior a la del pasado viernes. Sin embargo, los contagios acumulados a lo largo del fin de semana se han disparado por encima de los 2000. "La mayoría están en las zonas de los brotes y son asintomáticos", ha explicado Simón.

En su intervención, el director del CCAES ha destacado que la evolución de la pandemia está siendo la esperada y, aunque las cifras están aumentando, "no es la misma situación que teníamos hace unas semanas". Además, ha resaltado que "los casos son más leves de lo que se venía observando hasta ahora", debido a que el 70% de los positivos en algunas zonas son asintomáticos.

Respecto a los casos detectados, Simón dice que son "hasta cierto punto" tranquilizadores, ya que el virus está afectando a personas más jóvenes, aunque "en cualquier momento, si nuestros grupos vulnerables no se siguen protegiendo correctamente, podemos llegar a brotes con un gran impacto sobre el sistema sanitario".

"Hace semanas la mayor parte de los casos eran personas mayores. Ahora prácticamente todos los incrementos por grupo de edad afectan a menores de 50 años", ha explicado. Además, la mayoría de casos se dan actualmente entre trabajadores y personas jóvenes que quedan con familiares y amigos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento