La Policía Nacional está investigando una cadena de secuestros exprés que se ha producido en la capital granadina en el último mes y medio. De momento, ya han sido denunciado tres casos en los que el modus operandi de los delincuentes es idéntico, por lo que podría tratarse de los mismos autores.

Lo llamativo es que los secuestradores abordan a sus víctimas a plena luz del día y en calles céntricas y concurridas de la ciudad para luego obligarlas a ir a su casa. Según publica en su edición de hoy el periódico Ideal. Los casos se han detectado en viviendas de la zona de Recogida, Doctor Olóriz y Manuel de Falla. Los asaltantes, dos hombres, actúan a cara descubierta y usan una pistola como sistema de intimidación .

A la familia asaltada en el entorno de Recogidas la atacaron cuando el propietario, en compañía de otros famililares, llevaban unas compras a la casa. Les obligaron a subir y a darles el dinero y los objtos de valor que tuvieran en el piso. Luego, intimidaron a una de las víctimas para que les acompañara a un cajero cercano para extraer dinero.

Dejan a sus víctimas atadas

Posteriormente, regresó a la vivienda para recoger a su compinche e huir juntos dejando a sus víctimas atadas. La forma de actuar es igual a la que usaron los asaltantes de otra vivienda en Doctor Olóriz y de una zona de bloques de Manuel de Falla.

Al parecer los asaltantes son dos hombres, uno de ellos muy alto y el otro de estatura media, que hablan español, pero con acento sudamericano.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE GRANADA