Ayuntamiento de Rincón sustituye 1.055 puntos de luz por luminarias LED para impulsar ahorro energético del 50%

El Ayuntamiento de Rincón de la Victoria (Málaga) renovará 1.055 luminarias en el municipio, impulsando la instalación de tecnología Led; lo que supondrá un ahorro energético del 50 por ciento.

Según ha explicado el concejal de Servicios Operativos, José María Gómez, "los trabajos comenzaron el pasado viernes, y la distribución se realizará por un total de 80 calles del término municipal. El objetivo es conseguir la mejora de la eficiencia energética, con un ahorro energético del 50 por ciento, y la disminución de las emisiones de gases a la atmósfera".

Los trabajos, que consisten en la sustitución de luminarias con lámparas de vapor de sodio a alta presión por otras con tecnología LED y se ejecutarán en un mes, tienen una inversión de 184.730,50 euros, financiados por la empresa adjudicataria del servicio, UTE Endesa Ingeniería SLU-Enel Sole, S.R.L.

El alcalde, Francisco Salado, ha destacado "el compromiso de este equipo de gobierno por la mejora de la eficiencia energética y el uso de energías renovables en las infraestructuras públicas para lograr una optimización energética en nuestras instalaciones".

Además, Salado ha dicho que "la finalidad de esta institución municipal es el cambio a LED en todos los puntos de luz del municipio".

Durante los últimos meses, la adjudicataria ha procedido a realizar mejoras en la instalación de alumbrado de la acera norte de la Avenida del Mediterráneo de Rincón de la Victoria al objeto de incrementar el nivel lumínico en una de las localizaciones del municipio que cuenta con mayor volumen de tránsito circulatorio.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento