La alcaldesa de A Coruña advierte de que será "implacable" con la normativa tras el desalojo de un local el sábado

La alcaldesa de A Coruña, Inés Rey, ha advertido de que el Ayuntamiento será "implacable" en el cumplimiento de las normas contra el coronavirus tras el desalojo el pasado sábado de un local de hostelería del centro de la ciudad por superar el límite de aforo permitido en la normativa de la Consellería de Sanidade.

En declaraciones a los medios, Rey ha insistido en que la administración local tendrá "tolerancia cero" en el respeto a la normativa y que exigirá que se cumplan las medidas "estrictamente". "Las normas no son optativas ni opinables", ha alertado la regidora, que ha recordado que la enfermedad "no es una broma" y ha añadido que "hay rebrotes en todo el Estado".

"Es el primer desalojo y espero que sea el último", ha añadido Rey con respecto a la actuación de la Policía Local el pasado sábado en un local de la avenida de La Marina. Fuentes municipales informaron de que alrededor de las 4,45 horas se registró una denuncia a un hostelero por infringir la normativa contra la Covid-19 por superar los 2/3 de aforo permitido.

La licencia que ostenta el local, explican las mismas fuentes, tiene un aforo máximo de 77 personas por lo que, con los 2/3 permitidos, podría albergar "un máximo de 51 clientes". Los agentes contabilizaron 82 personas en el interior del establecimiento por lo que se ordenó el cese de actividad y el desalojo.

Además, los policías del 092 constataron, según el Ayuntamiento, que "la mayoría de los clientes" no portaban mascarilla ni mantenían la distancia mínima de seguridad entre ellos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento