Condenados a muerte cenarán hoy por última vez en Vigo

  • Está organizada por Amnistía Internacional
  • Se recogerán firmas contra la ejecución de Pablo Ibar
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VIGO
Amnistía Internacional (AI) organiza hoy en Vigo un acto de recogida de firmas para mostrar su rechazo a la ejecución del español Pablo Ibar en Florida (Estados Unidos).

Bajo el título"Ciudades por la Vida, entre las 19.30 y 20.30 horas de hoy activistas de AI recogerán firmas al inicio de la calle del Príncipe en contra de la pena de muerte.

Durante el acto, un grupo de personas escenificarán una última cena de condenados a muerte, repartirán folletos con mensajes impactantes a la ciudadanía y platos con comida, además de leer un manifiesto contra la pena capital.

Asimismo, invitarán a los viandantes a estampar su firma en mensajes al gobernador de Florida (Estados Unidos) para que suspenda las ejecuciones. También se recogerán firmas para el presidente del Gobierno español para que España prohíba la pena de muerte en una futura modificación de la Constitución española de 1978, al igual que más de 40 países de todo el mundo.

Actos en Galicia

El municipio pontevedrés de A Estrada será el único municipio gallego que participará en la iluminación de Ayuntamientos y edificios representativos de diez ciudades españolas.

En A Coruña una pancarta contra la pena capital colgará desde el viernes de la fachada de la Casa Museo Casares Quiroga.

Esta actividad se desarrolla después de una nueva resolución de Naciones Unidas a favor de la moratoria mundial contra la pena de muerte. Recientemente se ha aprobado en la tercera comisión de la Asamblea General de la ONU y a mediados de diciembre se votará en el plenario.

En total, 105 países han votado a favor de la resolución, 48 lo han hecho en contra y 31 se han abstenido (frente a los 104, 54 y 29 del año pasado) lo que confirma una tendencia positiva hacia la abolición de la pena capital.

La resolución insta a los Estados donde siguen imponiéndose condenas de muerte a que suspendan las ejecuciones, respeten las normas internacionales sobre la protección de los derechos humanos de las personas condenadas, restrinjan progresivamente el uso de la pena capital y reduzcan el número de delitos punibles con este castigo.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VIGO

Mostrar comentarios

Códigos Descuento