PSOE denuncia el "colapso" de las oficinas de registro municipal de la capital

El grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Granada ha denunciado este lunes la situación de "colapso" en las oficinas del registro municipal, tanto en Plaza del Carmen como en el resto descentralizadas en los barrios, censurando la "falta de previsión" del gobierno local (PP y Cs) al mantenerlas a "medio gas cuando deberían estar a pleno funcionamiento" para gestionar las ayudas que el Ejecutivo central ha aprobado para familias, trabajadores y autónomos.
El concejal del PSOE de Granada Eduardo Castillo
El concejal del PSOE de Granada Eduardo Castillo
PSOE
El concejal del PSOE de Granada Eduardo Castillo

El concejal del PSOE Eduardo Castillo ha señalado que "no tiene sentido que haya dependencias municipales como la de Plaza del Carmen o el Centro Cívico del Zaidín, en las que hay días que la cola da la vuelta a la manzana, con cientos de personas esperando en plena calle a más de 40 grados, y otras, como las dos de Ronda, distrito más poblado de la capital, que lleven cerradas más de seis meses".

El edil ha achacado esta situación "a la absoluta parálisis de un bipartito incapaz de estar a la altura en la crisis más grave que atraviesa la ciudad desde hace 100 años".

A su juicio, el gobierno de PP y Cs, "no sólo no atiende debidamente a una ciudadanía asustada y preocupada por la grave situación económica que está dejando el Covid en miles de hogares granadinos, sino que son incapaces de poner en marcha servicios telemáticos eficaces, tan necesarios en esta época de distanciamiento social y de prevención sanitaria".

"Ni el 010 da respuesta a las miles de llamadas diarias, ni la página web municipal está preparada para dar un servicio acorde con las circunstancias", ha censurado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento