Espectacular graffiti de 'Star Wars' en Salamanca

Un colectivo de artistas, Alto Contraste, reproduce con estética de cómic la batalla entre Darth Vader y Obi-Wan Kenobi en un muro salmantino. Por MANUEL PIÑÓN
Espectacular graffiti de 'Star Wars' en Salamanca
Espectacular graffiti de 'Star Wars' en Salamanca
Espectacular graffiti de 'Star Wars' en Salamanca

Cuando publicamos hace un mes estos grafftis inspirados en Star Wars, Juanma, un seguidor del twitter de CINEMANÍA nos alertó de que en Salamanca había uno en el que había participado y que merecía estar incluído en esa galería. Nos pusimos en contacto con él para que nos hiciera llegar imágenes y tenía toda la razón. "El muro está en el Parque Wurzburg de Salamanca y lo realizó la mayoria del grupo Alto Contraste en 2009, haciendo una version del comic de la pelicula", cuenta Juanma –firma como Jian– sobre esta obra de arte, y explica la estética como fruto del "gusto de sus miembros –Eseon, Agü, Slop, Thone, 8a y Ares– por el cine y las viñetas". "Quisimos expresar lo maximo posible utilizando tan sólo dos colores, el blanco y el negro", apunta destacando una de las señas de identidad del colectivo. "Nuestras influencias van desde el cine negro, pasando por el comic hasta el diseño gráfico, todo bien mezclado en clave de estilo urbano para intentar sorprender en cada trabajo".

Con el duelo de sables láser de Obi-Wan Kenobi y Darth Vader en el Episodio IV de Star Wars ocupando el centro del mural, a su alrededor no sólo aparecen algunos de los personajes fundamentales de la saga (C3PO, Yoda, Luke como piloto, Chewbacca, un Jawa); también han tenido el buen gusto de reproducir vehículos inolvidables como el Halcón Milenario y los cazas imperiales o Tie Fighters.

StarWarsGraffitigrande
StarWarsGraffitilateral

Web oficial de Alto Contraste.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento