Abanca y Afundación proporcionan durante las vacaciones de verano 80.000 menús a escolares gallegos

Abanca y su Obra Social, Afundación, han puesto en marcha, en colaboración con ayuntamientos y entidades sociales, el programa 'Cubertos', que proporciona cerca de 80.000 menús saludables -1.650 diarios- a menores en riesgo de pobreza o exclusión social de las siete principales ciudades gallegas durante las vacaciones escolares.

El objetivo, ha explicado Abanca, es "apoyar a las familias más vulnerables", especialmente afectadas por la crisis de la COVID-19, "garantizando a los niños una alimentación saludable durante el verano", período en el que se interrumpen los programas de becas comedor.

Este lunes, el presidente de Abanca, Juan Carlos Escotet, el consejero delegado, Francisco Botas, y el presidente de Afundación, Miguel Ángel Escotet, han querido conocer de primera mano el esfuerzo de todas las personas que hacen posible la consolidación de este programa de apoyo social en el que están involucradas 100 personas del equipo de la Obra Social de Abanca, con la colaboración de 80 voluntarios.

El programa 'Cubertos' se desarrolla en A Coruña, Lugo, Ourense, Pontevedra, Santiago, Vigo y Ferrol en colaboración con las administraciones locales y distintas entidades sociales, según cada municipio. Para ello, se han habilitado un total de 22 puntos de recogida, para facilitar la accesibilidad de las familias con localizaciones que se acomoden a sus necesidades.

Los menús se elaboran siguiendo las recomendaciones de la Estrategia NAOS de la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición, que engloba acciones para inculcar hábitos de vida saludables a través de la alimentación y el ejercicio.

Con este objetivo, destaca Abanca, los menús, elaborados en empresas gallegas especializadas y supervisados por nutricionistas, "son equilibrados y orientados a la edad y gustos de los menores y se preparan con productos frescos de proveedores locales".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento