Bakio creará una brigada verde para concienciar a las personas usuarias de la playa sobre los residuos

El Ayuntamiento vizcaíno de Bakio, que organizó una mesa con diferentes agentes del pueblo para tomar decisiones sobre la gestión de la playa en verano, tiene como objetivo crear una brigada verde para concienciar a las personas usuarias de la playa sobre los residuos.

El Consistorio ha explicado que en la mesa de agentes, todos los participantes reunidos mostraron su preocupación por "el aumento de residuos tanto en el arenal como en los alrededores".

Ante esta problemática, los agentes del entorno del surf hicieron una propuesta de crear una Brigada verde de personas voluntarias para informar a las personas visitantes "del riesgo de la mala gestión individual de los residuos, la importancia de cuidar el territorio y la vulnerabilidad de los entornos naturales".

Para desarrollar esta labor se necesitan personas voluntarias que podrán dar su nombre para participar en esta iniciativa, bien mediante correo electrónico (udala@bakio.org) o llamando al teléfono 94 6194001 y apuntándose a la iniciativa.

La creación de esta brigada verde se enmarca también dentro de las distintas decisiones que está tomando el Ayuntamiento para mejorar la gestión de residuos y para corresponsabilizar a la ciudadanía en este tema.

Los objetivos de la gestión de residuos del Ayuntamiento son disminuir la cantidad de residuos generados tanto a nivel de Ayuntamiento como a nivel de ciudadanía, así como que todo ese residuo que no se puede reducir se separe en origen para mejorar la gestión. Para este fin, el Ayuntamiento dotará a todas las zonas de todos los contenedores: orgánico, de plástico, de vidrio y de cartón.

Además de estas medidas, con el objetivo de evitar que la "nueva normalidad" llene las calles de mascarillas, en el pleno de junio se aprobó multar a las personas que tiran mascarillas en la vía urbana con 500 euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento