Aterriza en Madrid el avión procedente de Bombay con 56 españoles a bordo

El avión fletado por el Ministerio español de Exteriores procedente de Bombay en el que viajaban 56 españoles que se encontraban en la ciudad india durante los atentados del pasado miércoles aterrizó en la Base Aérea de Torrejón de Ardoz (Madrid) pasadas las 14.50 horas de este viernes.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, que salió ilesa de los ataques, recibió junto al ministro de Exteriores, Miguel Angel Moratinos, y el consejero madrileño de Economía y Hacienda, Antonio Beteta, la llegada de los españoles, especialmente la de sus compañeros de viaje. Uno a uno fueron saludados tras salir del avión.

También había en la Base Aérea cerca de un centenar de personas, entre familiares y amigos, con ramos de flores y pancartas.

En el avión viajaban, entre otros, el alcalde de Majadahonda, Narciso de Foxá; el presidente de la CEIM, Arturo Fernández; el presidente de la Cámara de Comercio de Madrid, Salvador Santos Campano; su jefa de prensa, Covadonga Fernández; la directora de Comunicación de la Comunidad de Madrid, Isabel Gallego, el fotógrafo de la presidenta, Carlos Iglesias, y dos miembros del equipo de comunicación de la Comunidad de Madrid.

22 españoles, aún en Bombay

El avión preparado para repatriar a los españoles salió a primera hora de la mañana desde Bombay. Otros 22 españoles, que no pudieron subir a este avión por no tener más capacidad,  esperan en el aeropuerto a que otro aparato del Ejército francés les saque de la India junto a los ciudadanos europeos. Se prevé que el avión salga esta noche con destino París, a donde llegará otro avión de la Fuerza Aérea para traer a nuestro país a los españoles.

Sin embargo, Miguel Ángel Moratinos, explicó este jueves que el matrimonio que resultó herido en los atentados y que se encuentra ingresado en un hospital de la ciudad no podrá abandonar el país por el momento por recomendación médica.

Moratinos explicó que los dos heridos, de nombres Rafael Deaux y Rosa Romero, son catalanes y se encontraban en la India para asistir a un seminario de estudios farmacéuticos. El hombre tiene una fractura de fémur, mientras que la mujer tenía esquirlas de granada en el cuerpo. No podrán volver junto al resto de compatriotas porque el doctor les ha aconsejado que no vuelen de manera inmediata.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento