PP critica la "falta de dotación presupuestaria" del pacto del turismo y exige que no sea "un brindis al sol"

El grupo municipal del Partido Popular (PP) ha criticado este lunes la "falta de concreción y dotación presupuestaria" del pacto de turismo que se ha debatido en la Comisión de Reactivación Social y Económica.
El concejal del PP en Sevilla Juan de la Rosa, en una imagen de archivo
El concejal del PP en Sevilla Juan de la Rosa, en una imagen de archivo
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El concejal del PP en Sevilla Juan de la Rosa, en una imagen de archivo

Así, el portavoz adjunto de los populares, Juan de la Rosa, ha manifestado que desde su formación, "como oposición responsable", apoyarán el acuerdo, pero exige al alcalde, el socialista Juan Espadas, "que no sea un nuevo brindis al sol, tras continuas operaciones de marketing personal", ha afirmado en un comunicado.

De la Rosa ha explicado que, en la Comisión de Reactivación Social y Económica, el PP ha propuesto medidas para establecer un acuerdo en el ámbito del turismo y la hostelería, mientras que el gobierno municipal, "simplemente, se ha dedicado a presentar el Plan 8". En este sentido, el portavoz adjunto del PP ha recordado que la reactivación económica pasa por la recuperación del sector turístico, "que tan castigado está siendo", y que es una "pieza esencial" de la economía. "Por ello propusimos en la comisión un plan con 54 medidas para rescatar el turismo en Sevilla, algunas de las cuáles han sido incluidas en el acuerdo que se aprobará este martes".

"Espadas hace anuncios a bombo y platillo que luego quedan en papel mojado", ha destacado De la Rosa, al tiempo que ha recordado que el alcalde "vendió el Plan 8 como prioridad absoluta, dotándolo supuestamente con 12 millones de euros, una dotación presupuestaria que dos meses después ha desaparecido, ya que la única inversión real es de 4,8 millones de euros en dos años", ha añadido.

Además, "resulta intolerable" la ausencia de medidas de apoyo directo a empresas del sector turístico, de modo que "muchos autónomos y pymes del sector no van a poder sobrevivir a los meses de verano, temporada baja en Sevilla".

Por otra parte, el portavoz adjunto ha explicado que desde su formación han preguntado el coste que ha supuesto a las arcas municipales la presentación del Plan 8 en las Setas de la Encarnación, así como el impacto que ha tenido dicha presentación y la campaña. "Queremos saber el detalle de cada uno de los gastos del gran montaje de marketing de un acto que no sirvió para la promoción externa de la ciudad sino solo para el consumo interno de una ciudad que ya sabe que el turismo es un sector estratégico".

"Urge que desde el gobierno municipal se trabaje con seriedad y rigor porque Sevilla tiene que avanzar y recuperarse económicamente ante la crisis de la Covid-19". Instamos a que las propuestas que hay encima de la mesa para la recuperación economíca, en materia fiscal, normativa y económica, se estudien, consensúen cuanto antes y se apliquen desde ya", ha concluido.

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