El Ayuntamiento de Sevilla, indignado, invita al autor del 'Código da Vinci' a conocer la ciudad

El alcalde en funciones de Sevilla ha criticado la visión de Dan Brown de la capital hispalense en su novela Fortaleza Digital, además de tacharle de mal escritor en declaraciones a Onda Cero.
Dan Brown, el autor de Fortaleza Digital.
Dan Brown, el autor de Fortaleza Digital.
Archivo
Dan Brown, el autor de Fortaleza Digital.
Indignado, considera que lo mejor que puede hacer la ciudad es invitarle a Sevilla para contrastar su visión.

El autor del
El Código da Vinciambientó parte de su primera novela, publicada en 1996, en la capitalhispalense, que retrata como

Sin embargo, el Consistorio sevillano han asegurado posteriormente en un comunicado remitido a Efe, que lapublicación de
Fortaleza digitalen español "es una buena oportunidad para que el Ayuntamiento
aprovecheel hecho para invitar a Dan Brown a Sevilla y convertir en promoción dela urbe su aparición en la novela del escritor norteamericano".

En su escrito, el Consistorio argumenta que Brown aprovechó su"conocimiento personal" de la ciudad -según su biografía oficial,estudió Historia del Arte en Sevilla en 1995- para manejar suspersonajes y sus tramas por la capital "con las licencias que ofrece elescribir no un ensayo o un texto turístico, sino una obra de ficción".
Ningún parisino puede rasgarse lasvestiduras por las inexactitudes que se cometen en El Código daVinci

"Ningún parisino puede rasgarse lasvestiduras por las inexactitudes que con relación a su ciudad secometen en

El Código da Vinci-entre ellos, los pretendidos inadecuados sistemas de seguridad delMuseo del Louvre-", añade el Ayuntamiento, convencido de que "Sevilladará una nueva muestra de su condición de ciudad de la tolerancia y laconvivencia en lo relativo a las rotundas inexactitudes que se cometencon relación a su geografía urbana, sus monumentos y sus hospitales".

Al mismo tiempo, el Ayuntamiento recordó "al mundo entero los encantospatrimoniales y turísticos de una ciudad moderna que engloba el áreametropolitana más avanzada del Sur de Europa y donde los serviciospúblicos, hospitales incluidos, se encuentran posicionados a primernivel europeo y mundial".

NOTICIAS RELACIONADAS
Mostrar comentarios

Códigos Descuento