Emplean 500 kilos de almendra y miel en la tableta más larga de turrón Jijona

  • Ha sido dentro de las actividades con Congreso de Gastronomía.
  • Todos los asistentes pudieron probar la tableta.
  • El artesano no quiso desvelar el secreto de la receta.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE SAN SEBASTIÁN
La Denominación de Origen Turrón de Jijona (Alicante) ha empleado más de 500 kilogramos de almendra tostada, miel y azúcar en fabricar la tableta más larga del mundo, de 33,3 metros, con motivo del congreso "Lo Mejor de la Gastronomía", que se celebra en San Sebastián.
Todos los asistentes pudieron probarla

La peculiar "pastilla" de turrón de Jijona (blando) fue expuesta a lo largo del día para después ser degustada por miles de donostiarras.

Esta espectacular tableta, que entrará en el libro Guinness de los récord, es obra del artesano jijonenco Enrique Garrigós, que preside el Consejo Regulador de la D.O. Turrón de Jijona, dentro de una iniciativa patrocinada por el Patronato de Turismo Costa Blanca, de la Diputación de Alicante.

Garrigós ha explicado que los únicos ingredientes de esta auténtica muestra del turrón de Jijona son 355 kilos de almendra tostada tipo Marcona (casi toda de Castellón y parte de Alicante), 90 de miel y 55 de azúcar, a los que hay que sumar una "fórmula secreta" para su elaboración que prefiere no desvelar.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE SAN SEBASTIÁN

Mostrar comentarios

Códigos Descuento