La hija de un policía asesinado en una emboscada, criticada por homenajearle con el hashtag #bluelivesmatter

Varios agentes de la Policía de Texas (EE UU).
Varios agentes de la Policía de Texas (EE UU).
Vídeo REUTERS / ATLAS
Varios agentes de la Policía de Texas (EE UU).

La hija de uno de los dos policías asesinados durante el fin de semana en una emboscada en McAllen, Texas, ha sido criticada en las redes sociales por usar en Twitter el mensaje #bluelivesmatter en honor a su padre fallecido.

"Las palabras no pueden describir el dolor que siento, pero me alegra que mi padre esté en paz", escribió Savannah Chávez en la red junto al citado hashtag. El mensaje fue escrito el mismo día en que ambos agentes fallecieron y fue eliminado poco después. Su padre, Ismael Chávez, tenía 39 años y su compañero, Edelmiro Garza, 45.

"Eras un hombre increíble y cualquiera que te haya conocido lo sabía", añadía el mensaje. "Te voy a echar mucho de menos. Moriste haciendo lo que más amabas, moriste como un héroe. Te quiero, papi, hasta pronto".

El mensaje recibió múltiples muestras de apoyo, pero también críticas por su parecido al #blacklivesmatter que se utilizó como tributo a George Floyd y la visibilidad que dio al racismo en EE UU. "Ser policía es una elección. La gente azul no existe", le recriminaba un usuario.

Otro le afeaba que copiara el uso del #blacklivesmatter mientras que una tercera persona le trasladaba su pésame a la vez que le recordaba el origen de ese hashtag y afirmaba que "no debería haberlo usado".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento