¿Qué vacunas se ponen a los 6 años?

Vacuna, vacunar, niño
Vacuna.
FLICKR//EL ALVI

Cada año, el Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social actualiza el calendario de vacunación común a lo largo de la vida tras la aprobación en el  Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud. Se encarga de establecer las vacunas recomendadas según la edad necesarias para prevenir enfermedades infecciosas como la hepatitis B, la varicela, el sarampión o la tosferina, entre otras. 

Por su parte, el Comité Asesor de Vacunas de la Asociación Española de Pediatría (AEP) también publica todos los años las recomendaciones de vacunaciónen la edad infantil y en la adolescencia. Sin embargo, se recomienda consultar el calendario de vacunación propio de cada comunidad o ciudad autónoma al que puedes acceder a través de este enlace.

¿Qué vacunas se administran a los 6 años?

A nivel general, a la edad de 6 años se recomienda la administración de una dosis de la vacuna contra la difteria, el tétanos y la tosferina tras haber sido vacunados a los 2, 4 y 11 meses de edad. Así, se suministrará una vacuna combinada DTPa/VPI a esta edad. 

Por otra parte, se recomienda una dosis de refuerzo de la vacuna contra la poliomielitis (VPI) a los 6 años. A los menores vacunados a los 2, 4 y 11 meses se les aconseja la administración de una vacuna combinada DTPa/VPI, mientras que aquellos que recibieron la vacunación a los 2, 4, 6 y 18 meses se les administra una vacuna DTPa sin VPI.

Calendario de vacunación 2020.
Calendario de vacunación 2020.
Ministerio de Sanidad
Mostrar comentarios

Códigos Descuento