Madeline Swegle hace historia tras convertirse en la primera mujer negra piloto de caza de la Marina de los EE UU

  • El anuncio se produce más de 40 años después de que una mujer recibiese por primera vez las Alas de Oro. 
La piloto de caza afroamericana Madeline Swegle
La piloto de caza afroamericana Madeline Swegle
Anne Owens / Marina de los EE UU
La piloto de caza afroamericana Madeline Swegle

La Marina de los Estados Unidos ha celebrado un momento histórico hace unos días después de anunciar que la teniente Madeline Swegle se convertiría en la primera mujer negra piloto de un avión caza de combate.  

Swegle se ha ganado las Alas de Oro como piloto de combate de la Marina de los EE. UU, un reconocimiento que recibirá a fines de este mes de julio, según un tuit publicado por el Jefe de Entrenamiento Aéreo Naval. 

"De BZ a la teniente jg Madeline Swegle al completar el programa de estudios de aviador de Tactical Air", escribió el jefe de entrenamiento aéreo naval. "Swegle es la primera piloto TACAIR femenina negra conocida de @ USNavy y recibirá sus Alas de Oro a finales de este mes. ¡HOOYAH!"

El anuncio se produce más de cuatro décadas después de que una mujer recibiese por primera vez sus alas en la Marina. La capitana Rosemary B. Mariner, la primera mujer en comandar un escuadrón de aviación naval operativa, ganó sus alas en 1974, según el sitio web del Comando de Historia y Patrimonio Naval .

Brenda Robinson, que ganó sus alas en 1980, se convirtió en la primera mujer afroamericana graduada de la Escuela de Candidatos para Oficiales de Aviación de la Marina, según la organización sin fines de lucro Women in Aviation.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento