Un informe del CDC estima que el 40% de las personas infectadas en Estados Unidos son asintomáticas 

Personal médico en un centro de test de COVID-19 en Atlanta, Georgia (EE UU).
Personal médico en un centro de test de COVID-19 en Atlanta, Georgia (EE UU).
ERIK S. LESSER / EFE
Personal médico en un centro de test de COVID-19 en Atlanta, Georgia (EE UU).

El Centro para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés), estima que el 40% de las personas infectadas con coronavirus en Estados Unidos son asintomáticos, y que su capacidad de transmisión es del 75%.

En un informe desarrollado por el CDC en el que se plantean cinco posibles escenarios de planificación para la pandemia, con el objetivo de ayudar a evaluar los posibles efectos de las diferentes estrategias de mitigación, señalan que el número de asintomáticas ha pasado del 35% a finales de mayo al 40% en el mes de junio. 

Además, según la última actualización con datos recopilados hasta el 29 de junio, la agencia advierte que la capacidad de transmisión de los asintomáticas es del 75%, y que el 50% de la transmisión del virus SARS-CoV-2 se inicia antes de que aparezcan los síntomas.

Estas cifras atenderían a las previsiones sobre el "mejor escenario" en cuanto a la evolución de la Covid, pero el porcentaje aumenta en los demás escenarios, cuyos asintomáticos supondrían el 70% de los infectados y su transmisibilidad sería del 100%.

Hay que tener en cuenta que "el porcentaje de casos que son asintomáticos sigue siendo incierto", según advierten en el informe, explicando que "se requieren pruebas longitudinales de individuos a lo largo del tiempo para indicar con precisión la ausencia de síntomas durante todo el período de infecciosidad".

Por lo tanto, los estudios actuales pueden variar en función del seguimiento de la pandemia y en función de la definición de los casos asintomáticos, que pueden variar en función de la edad. "La infecciosidad relativa de los casos asintomáticos a los casos sintomáticos sigue siendo altamente incierta ya que los casos asintomáticos son difíciles de identificar y la transmisión es difícil de observar y cuantificar", añaden.

En cuanto a la relación de mortalidad por infección, estiman que el 0,65% de las personas infectadas con Covid-19 fallecerán. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento